- Amistad: Se trata de hacer cosas juntos como iguales. Por ejemplo: salir a tomar café o hacer algo divertido juntos. Esto se tiene que realizar en ambas partes porque significa invertir tiempo. Si un lado no tiene tiempo para invertir entonces esto no podrá desarrollarse.
- Autoridad: Se trata de que uno lidera mientras que el otro sirve. Por ejemplo: uno lidera el ministerio de varones y el otro sirve dentro de éste. Esto significa que uno necesita liderar humildemente y el otro necesita someterse respetuosamente.
- Influencia: Aquí es donde uno tiene más experiencia que el otro en un área específica y brinda consejos basándose en ello. Por ejemplo: uno vive en el campo más tiempo. Se necesita que uno no sea un sabelotodo y que el otro sea un aprendiz todo el tiempo.
- No juzgue – ustedes están en este asunto juntos y con el mismo propósito. Pueden hablar sobre la diferencia en opiniones y oponerse al consejo pero no necesita juzgar al otro o pensar mal del otro a causa de ello. Nadie tiene la razón todo el tiempo. Algunos necesitan aprender a las malas.
- Muestre gracia – la otra persona constantemente está haciendo cosas o diciendo cosas que hace que piense, “no merece que sea amable con él” y cuando esto ocurre es el momento perfecto para ser amigable y mostrar gracia.
- Controle las actitudes – no permita que sus actitudes lo controlen sino controle sus actitudes. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero el choque cultural pondrá su actitud en una montaña rusa emocional y necesitamos enfrentar ese espiral descendente con confianza.
- Rechace el egoísmo – la mayoría de los problemas tienen sus raíces en el egoísmo y la soberbia. Es decir piensa en sí mismo y lo que es mejor para usted, muestra lástima por usted y no piensa en otros. Rechace esto.
- No haga comparaciones – las situaciones, los horarios, los hijos, los estilos de crianza, las situaciones de la vivienda, la escolaridad, las sirvientas, las áreas de dificultades, la educación, la velocidad de aprendizaje y los acomodos culturales son diferentes en todos. No se compare con otros o se pone en una posición donde puede fallar.
- Ore todos los días – ore diariamente por la otra persona con la que está desarrollando una relación. Es difícil tener malos sentimientos en contra de alguien cuando lo lleva por nombre ante el Señor en oración. Necesita la ayuda de Dios.
- Admita las faltas – nadie es perfecto y tener una relación resquebrajada significa que hay faltas en ambos lados, entonces admita sus faltas y escoja amar al otro.
0 Comments