Trabajo en Equipo: Aspectos y Consejo por Mark Tolson

by | Jul 7, 2016 | Ministerio | 0 comments

Trabajo en Equipo: Aspectos y Consejo por Mark Tolson

by | Jul 7, 2016 | Ministerio | 0 comments

Lo siguiente son cosas que he aprendido mientras pasaba por diferentes roles, pero continuo trabajando en el escenario de equipo.

Tres aspectos de la relación de equipo que se necesitan entender para formar una relación apropiada:

  1. Amistad: Se trata de hacer cosas juntos como iguales. Por ejemplo: salir a tomar café o hacer algo divertido juntos. Esto se tiene que realizar en ambas partes porque significa invertir tiempo. Si un lado no tiene tiempo para invertir entonces esto no podrá desarrollarse.
  2. Autoridad: Se trata de que uno lidera mientras que el otro sirve. Por ejemplo: uno lidera el ministerio de varones y el otro sirve dentro de éste. Esto significa que uno necesita liderar humildemente y el otro necesita someterse respetuosamente.
  3. Influencia: Aquí es donde uno tiene más experiencia que el otro en un área específica y brinda consejos basándose en ello. Por ejemplo: uno vive en el campo más tiempo. Se necesita que uno no sea un sabelotodo y que el otro sea un aprendiz todo el tiempo.

Cada una de estas áreas son parte de las relaciones misioneras en el campo. Cumplir las tres en armonía es difícil. Algunas vienen de manera natural mientras que otras no. Entonces es bueno recordar lo siguiente:

  • No juzgue – ustedes están en este asunto juntos y con el mismo propósito. Pueden hablar sobre la diferencia en opiniones y oponerse al consejo pero no necesita juzgar al otro o pensar mal del otro a causa de ello. Nadie tiene la razón todo el tiempo. Algunos necesitan aprender a las malas.
  • Muestre gracia – la otra persona constantemente está haciendo cosas o diciendo cosas que hace que piense, “no merece que sea amable con él” y cuando esto ocurre es el momento perfecto para ser amigable y mostrar gracia.
  • Controle las actitudes – no permita que sus actitudes lo controlen sino controle sus actitudes. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero el choque cultural pondrá su actitud en una montaña rusa emocional y necesitamos enfrentar ese espiral descendente con confianza.
  • Rechace el egoísmo – la mayoría de los problemas tienen sus raíces en el egoísmo y la soberbia. Es decir piensa en sí mismo y lo que es mejor para usted, muestra lástima por usted y no piensa en otros. Rechace esto.
  • No haga comparaciones – las situaciones, los horarios, los hijos, los estilos de crianza, las situaciones de la vivienda, la escolaridad, las sirvientas, las áreas de dificultades, la educación, la velocidad de aprendizaje y los acomodos culturales son diferentes en todos. No se compare con otros o se pone en una posición donde puede fallar.
  • Ore todos los días – ore diariamente por la otra persona con la que está desarrollando una relación. Es difícil tener malos sentimientos en contra de alguien cuando lo lleva por nombre ante el Señor en oración. Necesita la ayuda de Dios.
  • Admita las faltas – nadie es perfecto y tener una relación resquebrajada significa que hay faltas en ambos lados, entonces admita sus faltas y escoja amar al otro.

Si reconoce que existen estos tres aspectos de la relación de equipo y recuerda el consejo anterior entonces pienso que se está encaminando a tener una relación de equipo apropiada.

Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años se está enseñando en los distintos...