- Dios les proveyó a Sus siervos económicamente
- Se les daba ofrendas especiales a los sacerdotes, las ofrendas elevadas, las ofrendas mecidas, todas las cosas consagradas o las cosas que Dios dijo eran reservadas para Él
- Las ofrendas especiales eran para ellos
- Números 18:9 Esto será tuyo de la ofrenda de las cosas santas, reservadas del fuego; toda ofrenda de ellos, todo presente suyo, y toda expiación por el pecado de ellos, y toda expiación por la culpa de ellos, que me han de presentar, será cosa muy santa para ti y para tus hijos.
- Los alimentos tenían que comerse en el lugar correcto y con la actitud correcta 10 En el santuario la comerás; todo varón comerá de ella; cosa santa será para ti.
- Números 18:11 Esto también será tuyo: la ofrenda elevada de sus dones, y todas las ofrendas mecidas de los hijos de Israel, he dado a ti y a tus hijos y a tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; todo limpio en tu casa comerá de ellas.
- Dios vio que tuviesen lo mejor de todo
- Números 18:12 De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado.
- Estas cosas no eran consideradas dones del pueblo sino del Señor
- El pueblo le dada a Dios y Dios le daba a Sus siervos
- Vea el número de veces que en este capítulo se menciona, será tuyo(a) (serán tuyos)
- Números 18:13 Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas; todo limpio en tu casa comerá de ellas. 14 Todo lo consagrado por voto en Israel será tuyo. 15 Todo lo que abre matriz, de toda carne que ofrecerán a Jehová, así de hombres como de animales, será tuyo; pero harás que se redima el primogénito del hombre; también harás redimir el primogénito de animal inmundo. 18 Y la carne de ellos será tuya; como el pecho de la ofrenda mecida y como la espaldilla derecha, será tuya.
- Dios quería aclarar que lo estaba dando a ellos
- Números 18:19 Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.
- Dios les dio lo que necesitaban. No les dio ninguna heredad a los sacerdotes o los levitas. No tenían ninguna forma de generar dinero
- Números 18:20 Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.
- Dios puso el diezmo para cuidar de los levitas. También había una posición a tiempo completo
- Números 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
- Nadie más debería intentar hacer el ministerio que Dios había asignado a los levitas
- Números 18:22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran. 23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.
- Fue Dios quien dio estas cosas a los levitas
- Números 18:24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.
Cuando alguien es mejor que tú
Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...
0 Comments