Cuidando de los Hombres de Dios – Parte 2 por Guillermo Gardner

by | Ene 10, 2017 | Ministerio | 0 comments

Cuidando de los Hombres de Dios – Parte 2 por Guillermo Gardner

by | Ene 10, 2017 | Ministerio | 0 comments

  1. Dios les proveyó a Sus siervos económicamente
    1. Se les daba ofrendas especiales a los sacerdotes, las ofrendas elevadas, las ofrendas mecidas, todas las cosas consagradas o las cosas que Dios dijo eran reservadas para Él
    2. Las ofrendas especiales eran para ellos
      1. Números 18:9 Esto será tuyo de la ofrenda de las cosas santas, reservadas del fuego; toda ofrenda de ellos, todo presente suyo, y toda expiación por el pecado de ellos, y toda expiación por la culpa de ellos, que me han de presentar, será cosa muy santa para ti y para tus hijos.
    3. Los alimentos tenían que comerse en el lugar correcto y con la actitud correcta 10 En el santuario la comerás; todo varón comerá de ella; cosa santa será para ti.
      1. Números 18:11 Esto también será tuyo: la ofrenda elevada de sus dones, y todas las ofrendas mecidas de los hijos de Israel, he dado a ti y a tus hijos y a tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; todo limpio en tu casa comerá de ellas.
    4. Dios vio que tuviesen lo mejor de todo
      1. Números 18:12 De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado.
      2. Estas cosas no eran consideradas dones del pueblo sino del Señor
      3. El pueblo le dada a Dios y Dios le daba a Sus siervos
    5. Vea el número de veces que en este capítulo se menciona, será tuyo(a) (serán tuyos)
      1. Números 18:13 Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas; todo limpio en tu casa comerá de ellas. 14 Todo lo consagrado por voto en Israel será tuyo. 15 Todo lo que abre matriz, de toda carne que ofrecerán a Jehová, así de hombres como de animales, será tuyo; pero harás que se redima el primogénito del hombre; también harás redimir el primogénito de animal inmundo. 18 Y la carne de ellos será tuya; como el pecho de la ofrenda mecida y como la espaldilla derecha, será tuya.
    6. Dios quería aclarar que lo estaba dando a ellos
      1. Números 18:19 Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.
    7. Dios les dio lo que necesitaban. No les dio ninguna heredad a los sacerdotes o los levitas. No tenían ninguna forma de generar dinero
      1. Números 18:20 Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.
    8. Dios puso el diezmo para cuidar de los levitas. También había una posición a tiempo completo
      1. Números 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
    9. Nadie más debería intentar hacer el ministerio que Dios había asignado a los levitas
      1. Números 18:22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran. 23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.
    10. Fue Dios quien dio estas cosas a los levitas
      1. Números 18:24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...