10 preguntas por Jason Kenney

by | Feb 24, 2017 | Ministerio | 0 comments

Cuando estábamos en el proceso de hacer los trámites para conseguir la visa que nos permitiría quedarnos en Chile, tuvimos que visitar al médico para una evaluación de salud. El médico no se contentó con una simple evaluación de lo exterior, sino que él nos examinó por dentro. Nos sacaron sangre para saber si teníamos algunas enfermedades contagiosas. ¡Gracias a Dios todo salió bien!

Según los médicos es recomendable tener una evaluación de la salud cada año. Lamentablemente, la mayoría de la gente (incluso yo) no va al médico hasta que hay un problema. Espiritualmente, es posible hacer lo mismo. Es posible asistir a la iglesia, involucrarse en las actividades de la iglesia y, a la vez, falta lo más importante – una relación real con Dios.

¿Cómo evalúas la condición de tu salud espiritual? ¿Por la cantidad de cultos que asistes? ¿Por los ministerios de la iglesia en que participes? La evaluación de nuestra salud espiritual debe llegar más allá de nuestras actividades (lo exterior) – debe llegar a la parte más profunda de nuestro corazón (lo interior). Uno puede poner la fachada de espiritualidad, sin tener una relación íntima y vibrante con Dios.

Las siguientes preguntas son parte del libro que leí que se llama 10 Questions to Diagnose Your Spirtual Health (10 preguntas para diagnosticar tu salud espiritual). Nota la profundidad de las preguntas. Por ejemplo, la primera pregunta no es ¿estás leyendo tu Biblia? sino que es ¿sientes todavía sed por Dios? La pregunta llega al corazón porque es posible leer la Biblia fielmente sin tener un deseo ardiente de conocer a Dios.

Quisiera animarte a tomar este examen de 10 preguntas y honestamente toma la temperatura de tu salud espiritual.

 

  1. ¿Sientes todavía sed por Dios?
  2. ¿Estás cada vez más gobernado por la Palabra de Dios?
  3. ¿Estás creciendo en tu amor por los demás?
  4. ¿Estás más sensible que antes a la presencia de Dios?
  5. ¿Estás experimentando una medida creciente de preocupación por las necesidades espirituales y temporales de otros?
  6. ¿Te deleitas en la esposa de Cristo, la Iglesia?
  7. ¿Son las disciplinas espirituales importantes para ti en una medida creciente?
  8. ¿Todavía sientes dolor por tu pecado?
  9. ¿Eres una persona que perdona rápidamente?
  10. ¿Qué tanto anhelas el cielo y estar con Jesús?
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...