Quiero compartir los beneficios y gran privilegio de estar involucrado en un movimiento de plantación de iglesias siendo en todo momento un aprendiz del tema.
Un movimiento de plantación de iglesias “Glorifica a Dios”. Nos permite ver a Dios Glorificado en las vidas de aquéllos que Él creó. A Dios se le está robando la gloria que le pertenece ya que millones de personas adoran las cosas creadas en vez de adorar al Creador. Sí, nuestro objetivo es ver a Dios glorificado en medio de todos los pueblos, este objetivo se logra mejor a través de facilitar un movimiento de plantación de iglesias. Así, nuestro objetivo es ver un movimiento de plantación de iglesias para que la gente pueda adorar y glorificar a Dios en sus vidas y a través de ellas. (Efesios 3:21)
Un movimiento de plantación de iglesias, resalta la “Autoridad Bíblica”. Que más personas conozcan a Cristo y lo hagan su Señor, la Palabra de Dios será para ellos la única autoridad y regla de fe para sus vidas. (2 Timoteo 3:16-17)
Un movimiento de plantación de iglesias ayuda a la continuidad del “Ministerio de la Reconciliación” que se nos ha encargado a cada creyente. (2 Corintios 5:18)
Un movimiento de plantación de iglesias facilita el desarrollo de un Discipulado Intencional, donde podemos ver el cumplimiento de lo exigido en la Gran Comisión, “Enseñándoles que guarden” … (Mateo 28:20)
Un movimiento de plantación de iglesia obliga a “Reclutar Obreros”. Esta no es una tarea sencilla, se necesitan hombres, recuerde que para Cristo “Hombres fueron su Método”, esto no es accidental, los obreros no llegan por casualidad, debe ser intencionado, planificado, hay que influenciar en la vida de personas y hacer ver la gran necesidad que existe de seguir plantando nuevas iglesias.
Al estar involucrado en un movimiento de plantación de iglesias se pueden apreciar los resultados de obedecer al mandato de ir y hacer discípulos. No solo esto, además uno puede ver como Dios usa a personas comunes y corrientes para levantar iglesias y avanzar con su obra, pero al mismo tiempo uno puede apreciar la realidad de muchas iglesias que han fracasado en cuanto a la reproducción de nuevas iglesias.
0 Comments