Dejando Ir A Nuestros Discípulos
Jn.1:35-42
Introducción:- 67:2 “Para que sea conocido en la tierra tu nombre, En todas las naciones tu salvación”.
- La compasión por los perdidos es un motivo alto para enviar a los discípulos a compartir el tesoro que hemos recibido gratuitamente de la salvación no debemos perder la compasión por la gente no se puede separar la pasión por la gloria de Dios.
-
Mirar El Principio: (v:36). “mirando a Jesús”
- Juan dice: Él es el que había de venir, a quien hemos estado esperando a partir de ahora en adelante tienen que mirar a Él, yo los amo hemos pasado buenos momentos hemos reído, hemos llorado juntos hicimos el ministerio juntos PERO ahora A EL tienen que seguir.
- El Principio A Seguir
- 3:16: “Dios envió a su hijo”.
- La palabra “ha dado” se traduce como “envió” y podemos decir que “¡Dios amó tanto al mundo que ENVIO a su Hijo!”.
- (v:17) utiliza la palabra ENVIAR cuando dice: “Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
- El enfoque principal del texto se trata del gran amor de Dios y su misión, la salvación del mundo entero, ¡El Padre celestial por amor ENVIÓ!
-
Mirar El Mandato: (v: 36) “He aquí el cordero de Dios”
- Juan dice sigan a El, yo cumple mi propósito con Uds. Yo ya hice con lo que tenía que hacer, los prepare les enseñe ahora les toca seguir a El. Ahí está el.
- Juan está cediendo a sus discípulos porque Dios tiene un plan más grande con ellos El Señor los va llevar a un nivel más alto de Super Sayayin.
- 20:21: “Así también yo os envió”.
- Si el amor del Padre reside en nosotros, como consecuencia debemos entender su propósito y estrategia en enviar a Jesús a la tierra, pero también comprender que Él nos quiere enviar a nosotros también. ¡Ese es su plan y no tiene otro! El cristiano que no puede decir con todo su corazón “Heme aquí envíame a mí” como decía el profeta Isaías, no ha tenido una revelación del amor del Padre y no comprende lo que El quiere.
- Por su gran amor Dios envió a su Hijo y de la misma manera Jesús envió y sigue enviando a sus discípulos hoy en día.
-
Mirar Nuestras Motivaciones: (Jn.3:27-28).
- “No Puedo hacer nada, si no le fuere dado del cielo” Juan el Bautista dice yo no soy nadie solo soy un enviado y si algo tengo es porque me a sido dado del cielo, además solo yo preparo el camino para El.
- Esta actitud es una muestra de madurez y equilibrio emocional el reconocer nuestra condición y a quien servimos para quien hacemos todo el quemarnos y desgastarnos en la obra sabiendo que lo hacemos para El por qué le amamos.
- ¿Que es lo que motiva al apóstol?
- La mayor motivación de un siervo debe ser servir a otros ser de bendición a otros, siempre está pensando en otros más que en si mismo quiere edificar el ministerio de otros. Y esto va en contra de nuestro de EGO (Yo) es por eso que Jesús hace el llamado a morir a nosotros a mismos (Lc.9.23).
- Pablo dice gastare de lo mío aun yo mismo me gastare por amor de vuestras almas aunque amándoos mas sea amando menos (2Co.12.15).
-
Mirar El Éxito de mi Hermano: (Jn.3:30) “Es Necesario que yo mengue”
- (Jn.3.26): Le dicen a Juan todos vienen a El para hacerle sentir mal, mira a ti ya no te siguen, te han dejado de lado, como puede ser posible y tu estas solo ahora hasta tus discípulos te han dejado.
- Es una gran desafió mirar por lo de otros preocuparse por el ministerio de otro pastor aun incluso ceder tus propios discípulos en quienes hemos invertido tiempo, recursos y dejarlos ir.
- (Jn.1:40-41) Mas adelante vemos Andrés que trae a su hno. Pedro porque había un plan supremo serían los discípulos, Apóstoles.
0 Comments