Realizó la Mentoría Mediante la Modelación
Aquí hay otras cosas que Jesús hizo. Estuvo constantemente involucrado con ellos en la enseñanza relacionada con la vida. Él estaba allí, comía con ellos, caminaba con ellos, estaba con ellos cuando multitudes se les acercaban, estaba con ellos cuando sólo había un grupo pequeño. Hubo demostraciones prácticas de lo que era el ministerio. Les dio oportunidades para que hagan preguntas y les respondía. Jesús exhibió ante Sus discípulos una mentoría personal, de vida a vida. Frecuentemente se presentaría una situación y ellos serían dejados solos, luego Él disfrutaría reflexionando con ellos sobre lo sucedido y lo que les había enseñado. Ese tiempo de reflexión, ese tiempo de interacción personal, es una parte importante del desarrollo de liderazgo.
Les Dio Responsabilidades y Luego Comentó la Forma en que Actuaron
Quinto, les dio responsabilidades y luego les brindo Su comentario. No era simplemente un asunto de “aquí está, lleven estas cosas y también éstas.” Les enseñaría, pero luego los enviaría para que vayan y hagan el ministerio. Y luego regresarían y esto les daba oportunidades para hablar sobre lo que salió bien, lo que no salió bien y para que Él pueda interactuar con ellos y así puedan dar pasos de crecimiento como líderes.
Empoderó Su Liderazgo
Finalmente los empoderó. No les dio un plan sino les dio Su Espíritu. Y luego los soltó para que sean líderes en busca del reino. Esa es una parte importante de ello.
Les Dio Autoridad y los Liberó
Recuerde, Pablo encomendó estos nuevos creyentes a Cristo. Jesucristo hizo lo mismo con Sus discípulos. Los empoderó, les enseñó, pasó tiempo con ellos, los entrenó y les dio algún comentario. Pero finalmente, antes de Su ascensión, les dio autoridad. Les dio el Espíritu Santo, quien moró en ellos y los envió a hacer Su obra. Debemos hacer lo mismo. Debemos estar dispuestos a dejarlos ir y permitir que estos nuevos creyentes comiencen a crecer como líderes y seguidores de Cristo.
0 Comments