Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Click Here

Tu relación con otros con paciencia #5 por Jeffrey Bush

by | May 5, 2017 | Ministerio | 0 comments

Cinco Razones que están en Desacuerdo con el Líder

Hace un tiempo, pude acompañar a mi pastor a una iglesia en donde la gente tenía problemas con su pastor. Ellos habían visto cosas negativas en su pastor y querían salir de la congregación. Gracias a Dios, después de una larga charla y consejos dados por mi pastor, ellos decidieron arreglar la situación y quedarse. Aún cuando se pudo solucionar, no todo terminó bien. Quiero compartir algunas quejas que la iglesia dio de su pastor con la esperanza de que sus quejas puedan servir como advertencias a todos los que estamos sirviendo como líderes en la obra del Señor. Nos haría bien recordar que otros siempre nos están mirando y debemos ser “ejemplos de la grey” (I Pedro 5:3).

1 “No te vemos diezmar”

Supuestamente el pastor estuvo diezmando, pero la gente nunca le vio. Aunque no damos para ser vistos por otros, el pastor, como ejemplo, debe procurar siempre dar cuando la canasta de ofrenda está pasando. La gente no solo debe escuchar de tu boca la enseñanza de dar pero también debe ver en tu vida que lo estás practicando.

2 “No prediques como si estuvieras enojado”

Claro que nuestro mensaje debe ser bíblico y del Señor, pero debe ser con amor. Debemos revisar y ver si estamos ayudando, consolando, animando y proveyendo esperanza al mismo tiempo que estamos condenando al pecado. Predíca del infierno y predícalo fuerte, pero predícalo con compasión, preocupación y amor. La pregunta no es tanto sobre qué predicas, sino con qué actitud lo predicas – ¿con bronca o amor? ¿con deseos de ayudar y apuntar a la gente a Jesús?

3 “Necesitamos tu ayuda”

Como ejemplo espiritual, necesitamos visitar o ayudar a la gente (yendo personalmente o mandando a otro). Nuestras oraciones por ellos, nuestra prédica por ellos y aun nuestra presencia con ellos deben levantarlos y ayudarlos. No te olvides que estamos para guiarles espiritualmente, entonces guíalos a la Roca más alta que nosotros.

4 “Enfrenta los problemas, no los evites”

Ignorando los problemas no te salvarás de ellos. A veces tenemos que ir y confrontar los problemas, a veces pedir perdón y a veces explicar o ayudar, pero ignorarlo no soluciona nada. Ignorar los problemas puede empeorar la situación y hacer crecer la confusión, entonces enfrenta el problema o situación y ora a fin de que Dios te dé la victoria.

5 “Queremos saber que caminas con Cristo”

La iglesia no debe solamente escuchar sino que debe ver y saber que su líder camina con el Señor. Si el líder es inseguro, los que le siguen serán más inseguros. Deja que vean que Dios te está guiando y estás caminando y tomando las decisiones por fe – y que la mano de Dios te guía y está contigo. Nuestras prédicas, enseñanzas, charlas, oraciones y vida deben manifestar que caminamos con Dios en privado. La gente seguirá si ve que su líder camina con el Rey de reyes.

Lorem ipsum dolor

FINDING THE PERFECT TRAILS TO NEWSLETTER

Recientes Articulos

ARCHIVOS