Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Click Here

TU RELACIÓN CON OTROS CON COOPERACIÓN # 3 JEFREY BUSH

by | Jun 19, 2017 | Ministerio | 1 comment

Ventanas o Espejos

Hace tiempo leí en un libro un ejemplo que me encantó y quedó clavado en mi mente. El ejemplo fue algo como sigue: la diferencia entre líderes egoístas y líderes colaboradores se ve en lo que hacen cuando hay logros en su vida. Cuando los líderes egoístas logran algo, ellos se miran al espejo pensando que todo su logro fue por su propia fuerza, más cuando los líderes colaboradores logran algo, ellos miran por la ventana a fin de ver a los que están al otro lado y les agradecen por su ayuda y su parte. Amigos obreros, cuando logramos algo en nuestras vidas o ministerios debemos darnos cuenta que si no fuera por la ayuda de otros (familiares, amigos o colaboradores en la iglesia), el logro no sería posible. No hay lugar para el egoísmo, soberbia y orgullo en el ministerio. Dios llama a la iglesia un cuerpo y cada creyente un miembro del cuerpo – cuando el cuerpo avanza es porque todos, sujetos a Dios, están avanzando simultáneamente, todos están trabajando.

1 Comunicar personalmente

Cuando Dios permite que la iglesia crezca o que un día especial tenga éxito o que almas sean salvas, sabemos exactamente de las personas que tuvieron parte en eso.

El logro es una gran oportunidad para llamar a esas personas que ayudaron, escribirles o visitarles personalmente y agradecerles por su ayuda. Comúnmente el líder piensa, “ya sabe la persona que estoy agradecido”, pero escribiendo, llamando o hablando personalmente no solo le animará, pero también le dará más ganas para repetir lo que hizo… lo cual traerá más logros en tal área del ministerio.

2 Reconocer en público

Luego de un logro es una buena oportunidad para agradecer a la persona frente a su familia o amigos. Cuando reconoces a una persona frente a otros, sienten que de verdad el líder está agradecido y le aprecia… y al mismo tiempo este agradecimiento animará a otros a hacer lo mismo.

 3 Repasarlo en la Iglesia

Cuando algo bueno sucede, es una buena oportunidad para hablarlo en tu clase o congregación, pensando en los pasos que fueron tomados para realizar el logro. Por ejemplo, si la iglesia tuvo “Día del Niño” y muchos padres visitaron, muchos fueron salvos y muchas personas de la iglesia se involucraron, es una buena oportunidad para hablar en la iglesia o con tal grupo y pensar en los pasos tomados para que todo fuese posible – y de esta manera lo puedan repetirlo más adelante.

4 Festejar el logro

 Cuando hay algo especial en la familia, normalmente compramos helado, tenemos un asado o cualquier otra forma para festejar el logro. De la misma manera, cuando hay un logro en la iglesia o ministerio, debemos tomar el tiempo para festejarlo. Comprar un postre especial, compartir una cena, entregar un regalo, etc. son ideas que pueden ser usadas para festejar un logro… y cuando festejamos, todos querrán trabajar más para poder tener otra celebración.

 

 

Lorem ipsum dolor

FINDING THE PERFECT TRAILS TO NEWSLETTER

Recientes Articulos

ARCHIVOS