Trabajo en Equipo – Parte 3 por Jonathan Ramirez

by | Ene 20, 2017 | Ministerio | 0 comments

Trabajo en Equipo – Parte 3 por Jonathan Ramirez

by | Ene 20, 2017 | Ministerio | 0 comments

V.- TÉCNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO: Las técnicas son:
  • Los procedimientos para luego de identificado el problema, buscar las soluciones, escoger la mejor opción y decidir cuál es la más adecuada.
  • Caminos que orientan al equipo sobre cómo debe trabajar, y que le indican la ruta a seguir, pues facilitan vía para lograr los objetivos.
A.- Técnica interrogativa o de preguntas.- Tiene como propósito intercambiar opiniones en el equipo y a la vez establece un diálogo entre los participantes. Las preguntas permiten estimular su mente en el hecho de comparar, relacionar, juzgar y apreciar críticamente las respuestas; permite conocer más a su equipo; promueve una relación líder-equipo más estrecha; se recomienda hacer preguntas que ayuden a pensar y no que requieran un sí o no. Mateo. 16:13-20. B.- Mesa redonda.- Tiene como propósito que el individuo aprenda a expresar sus propias ideas y defender su punto de vista. La mesa redonda permite enseñar a las personas a “discutir”, escuchar argumentos de otros, a reflexionar acerca de lo dicho y aceptar opiniones ajenas, ayuda a desarrollar sentimiento de equipo y actitud de cortesía, permite recolectar gran cantidad de información, ideas y conocimientos y estimula el trabajo en equipo. Si no es bien llevada por el líder, puede ser dispersiva, todos hablan y discuten a la vez y ninguno se escucha. Mateo. 26:17-29. Una mesa redonda puede ser un tiempo de desayuno, almuerzo o cena con el equipo. VI.- LAS VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO:
  • Quienes creen que un equipo de trabajo deben formarlo gente con formas de pensar y actuar semejantes están equivocados. Lo fundamental es que lo integren personas distintas. “Doce hombres comunes y corrientes”.
  • Cada uno de los miembros del equipo debe aportar ideas diferentes para que las decisiones que tome el líder sean mejores. Cuando hay diferencias/discrepancias surgen propuestas y soluciones más creativas. ¡Piensa!
  • Es algo similar a un equipo de fútbol o voleibol. Cada uno ocupa un puesto diferente (defensa, volante, delantero, o matadora, levantadora), pero todos dirigen sus energías hacia un mismo objetivo. 4:11, 12.
VII.- ESTRATEGIAS QUE FOMENTAN EL TRABAJO EN EQUIPO:
  1. Entregar toda la información para que el equipo funcione.- Debe brindarse toda la información requerida, o indicar dónde o con quién hablar para obtenerla. La información debe ser siempre veraz y útil. 10:1-42.
  1. Generar un clima de trabajo agradable.- Si es un ambiente, que sea relativamente cómodo, sin interferencias, y que cuente con elementos para el trabajo; debe haber atención, respeto y comprensión del otro, así como una buena planificación de reuniones. Es importante recompensar los avances individuales y grupales, expresando verbal y corporalmente la satisfacción: “Ese es un buen trabajo”. 16:19-23; 1Corintios. 16:17.
  1. Definir claramente los tiempos para lograr la tarea.- Es bueno recordar que una manera de darse cuenta de los avances del equipo es mediante la clara definición de plazos para cada tarea. Es recomendable recordar a tiempo los días de reunión y las fechas de término de los plazos, así como lograr que la mayoría estén de acuerdo en los días y horas de tales reuniones. 24:36; 26:45. Jesús tenía 3 años y medio ¿y nosotros?
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...