Trabajo en Equipo – Parte 1 por Jonathan Ramirez

by | Ene 6, 2017 | Ministerio | 0 comments

Trabajo en Equipo – Parte 1 por Jonathan Ramirez

by | Ene 6, 2017 | Ministerio | 0 comments

I.- INTRODUCCIÓN: Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo. Las nuevas estructuras de las organizaciones de cualquier nivel jerárquico, requieren una interacción mayor entre las personas, que sólo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista. Para impactar el mundo con el evangelio, Jesús tuvo que tener un grupo de personas a quienes formar y encargar tal misión. Mateo. 9:32 – 10:4. II.- DEFINICIÓN: Toda organización es básicamente un equipo constituido por sus miembros y el acuerdo básico que establecen sus integrantes es el de trabajar en conjunto; o sea, el de formar un equipo de trabajo. De aquí surgen dos conceptos importantes de aclarar: equipo de trabajo y trabajo en equipo.
  • El equipo de trabajo, es el conjunto de personas asignadas o auto asignadas, de acuerdo a habilidades y competencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.
  • El trabajo en equipo, se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas. 2:1; 2:43-47; 5:42.
La definición de trabajo en equipo”, más apropiadas son las siguientes: “Número reducido de personas con capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento comunes y con responsabilidad mutua compartida”. Katzenbach y K. Smith. “Un equipo es un conjunto de personas que realiza una tarea para alcanzar resultados”. Fainstein Héctor. Características del trabajo en equipo: Efesios. 4:11; 1Corintios. 3:1-23.
  • Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.
  • Para su implementación se requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros.
  • Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada.
  • Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un objetivo común.
Existen distintos aspectos necesarios para un adecuado trabajo en equipo, entre ellos podemos mencionar: Liderazgo efectivo, es decir, contar con una visión del futuro, desarrollar una estrategia racional para acercarse a dicha visión, conseguir los medios de apoyo o recursos para lograr lo anterior e incentivar a las personas cuyos actos son esenciales para poner en práctica la estrategia; su relación con Dios. Mateo. 4:2; Juan. 17:1-26. Existencia de un ambiente de trabajo armónico, permitiendo y promoviendo la participación de los integrantes de los equipos, donde se aproveche el desacuerdo para buscar una mejora en el desempeño.
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...