Principios Para Éxito Bíblico por Jamie Smithey – Parte #1

by | Oct 19, 2016 | Ministerio | 0 comments

Principios Para Éxito Bíblico por Jamie Smithey – Parte #1

by | Oct 19, 2016 | Ministerio | 0 comments

La medida de nuestro ministerio y nuestras iglesias no es el éxito. Por lo menos no el éxito en la forma en que el mundo se mide. El éxito de nuestro ministerio se mide por nuestra obediencia a Cristo, y el éxito de nuestras iglesias se mide en su semejanza con Cristo. Por lo tanto, quiero compartir con ustedes cuatro principios que considero que nos ayudarán a tener éxito bíblico en nuestro ministerio y en nuestra iglesias.

Principio 1: Ama a la gente

Las personas son de diferentes formas, tamaños y colores. Tienen diferentes idiomas, culturas y orígenes. Algunos son fáciles de amar y algunos no son tan fácil de amar, pero debemos aprender a amar a todos por igual, porque el Señor lo hace. Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” También, la Biblia dice en: 1 Juan 4.8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”

La Biblia también nos enseña que el amor o la caridad nunca derriban.

1 Corintios 13.8 “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.”

Si Dios dice que su amor nunca falla, entonces no podemos equivocarnos en amar a la gente. En algunos círculos hoy, la gente vive de forma diferente. Algunos parecen odiar tanto al pecado, que llegan a hacer al pecador el objeto de su odio en vez de amarle al pecador. Tenemos que amarles a las personas igual que Cristo los ama, porque su amor nunca falla. 

Principio 2: Sé amigo de los pecadores

No quiero decir con esta afirmación que seas parte en sus pecados, o que se debemos tolerar el comportamiento pecaminoso. Siempre debemos decir la verdad, pero debemos hablar en el amor. Toda verdad debe administrarse con gracia.

Recuerdo vívidamente la meditación del gran texto donde los fariseos dijeron a Jesús que era amigo de los pecadores. Pienso que eso es exactamente lo que Él es, Entonces Él Señor nos carga la misma gran verdad. Si vamos a ser amigo de los pecadores, veremos a las personas salvadas y discipuladas, así su iglesia será construida para su gloria. ¿Es usted amigo de los pecadores o se queda en su casa todo el tiempo. Hay que salir y conocer a la gente y ser sus amigos y ganarlos para Cristo!!!

Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...