Predicando libros de la Biblia en series por Matias Aguilera

by | Ago 19, 2016 | Ministerio | 0 comments

Predicando libros de la Biblia en series por Matias Aguilera

by | Ago 19, 2016 | Ministerio | 0 comments

Hace casi como tres años que me encuentro predicando libros de la Biblia. He enseñado varios libros como Judas, 1 y 2 de Juan, Romanos, Filipenses, Colosenses y Gálatas. Hoy me encuentro predicando Hechos y he terminado la semana pasada de predicar los días miércoles 1 y 2 Tesalonicenses y estoy pensando y preparando los libros que predicare el próximo año. Algo que aprendí y me gustó mucho fue enseñar los libros de la Biblia haciendo series. Cuando enseñaba 1 Tesalonicenses 4 titule la serie: La vida cristiana y la proposición era: ¿Cómo debe conducirse el cristiano? Y las predicas eran: 1. Vivir en santidad; 2. Vivir en amor; y vivir honradamente. En tres semanas enseñe todo el capítulo 4 de 1 Tesalonicenses. Algo que trato de hacer siempre cuando predico es:
  1. Orar mucho por las predicas. Oro antes del estudio, durante el estudio, después del estudio, antes de predicarlo y después de predicarlo. He aprendido en mi experiencia como pastor que un mensaje bañado en oración es usado por Dios para hacer grandes cosas.
  2. Ser expositivo. A. Criswell dice en su libro El pastor y su ministerio que “El mejor de todos los sermones es un sermón expositivo”
  3. Tomarme el tiempo necesario para enseñar. Una vez escuche a un predicador que iba en su tercer año enseñando el libro de Lucas decir “mejor largo y profundo que breve y superficial” No me importa cuánto tiempo me tome enseñar un libro ya que mi meta es poder enseñar todo el consejo de Dios. (Hch. 20:27)
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...