Pablo nos dio un ejemplo casi perfecto por Martin Shreve

by | Dic 13, 2016 | Ministerio | 0 comments

Pablo nos dio un ejemplo casi perfecto por Martin Shreve

by | Dic 13, 2016 | Ministerio | 0 comments

Como un pastor y misionero, Pablo nos dio un ejemplo casi perfecto. Pero, cuando escribió sus cartas a las iglesias, muchas veces tenia que corregirlas, y no hablaba mucho de su relación con ellos. Pero en primera de Tesalonicenses, cuando está escribiendo a la iglesia ejemplar, sí habla de su relación con ellos. Y por eso, podemos ver como nosotros debemos portarnos como líderes de la iglesia, sobre todo del versículo cuatro del capitulo dos al versículo once.

Pablo dice lo siguiente en eso versículos:

4- Que fue aprobado de Dios, y no predicó para engañar

5-Predicó para agradar a Dios, u no a los hombres.

6-No fue una carga a la iglesia, aunque fue apóstol.

7-Amó a la iglesia, y fue muy tierno con ella.

8-Entregó no sólo el evangelio, sino su vida a la iglesia (porque la amó)

9-Trabajó duro, u no fur gravoso a la iglesia.

10-Se comportó en una manera santa con ellos.

11-Amo a la iglesia, y actuaba como un padre amoroso.

Podemos resumir lo que hizo Pablo así:

1-Predicó e hizo el ministerio de Dios de la manera correcta, y tuvo las metas correctas.

2-Trató a la iglesia con amor sacrificial.

3-Se portó como un siervo, u no como un tirano.

1-Su ministerio y metas

Es triste, pero en el mundo de hot, hay muchos pastores y líderes espirituales que son lobos. Son ellos que no predican la palabra de Dios, o quieren hacer avanzar el evangelio. Son ellos que se preocupan por ganar dinero, las cosas del mundo, y agradar a gente, y no a Dios.

Pero vemos que Pablo no se preocupó por ganar dinero ni agradar a gente, o predicar algo fuera de la palabra de Dios. El se enfocó en predicar la palabra de Dios, y agradar a Dios sin preocuparse con los bienes del mundo.

2-Su amor hacia la iglesia

Cuando trabajas, vida sobre vida, con alguien, vas a ver lo bueno y lo malo de esa persona. Podemos estar seguros que Pablo vió lo malo de esa iglesia. Después de toto, ellos adoraban a los ídolos antes de que llegara Pablo. Pero aún con eso, les testificó e invirtió su vida en ellos. Tuvo paciencia y gracia con ellos. La Biblia dice que él fue “tierno…como la nodriza…como un padre con sus hijos,” y que la iglesia fue “muy querida” para Pablo. Como ministros, tenemos que amar a nuestras iglesia así.

3-Su comportamiento entre los hermanos

Yo sé que muchas veces mi testimonio ha estorbado la obra de Dios, con creyentes y con incrédulos. Y eso es triste. Pero Pablo hizo avanzar el ministerio, hasta negar sus propios derechos. Trabajó noche y día, y no fue gravoso a la iglesia. En cuanto, fue un siervo, y no buscó a ser servido. Si queremos mostrarnos fieles, y como siervos a nuestras iglesias, podemos empezar por tener un testimonio que demuestre servicio.

Me reta mucho como fue Pablo, y como actuó en la iglesia, pero al mismo tiempo me muestra como debo comportarme. Estas primeras dos capitulo de primera de Tesalonicenses pueden servir como un guía en como un pastor, misionero, u otro siervo de Dios debe portarse en el ministerio

Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...