Pablo, el Plantador de Iglesias

by | Jun 16, 2016 | Ministerio | 0 comments

Pablo, el Plantador de Iglesias

by | Jun 16, 2016 | Ministerio | 0 comments

Pablo Condujo el Camino

Cuando hablamos de la plantación de iglesias, quizás el primer nombre que aparece en la mente de las personas es el de Pablo, el gran plantador de iglesias. Cuando leemos el libro de Hechos y las epístolas paulinas, aprendemos varias cosas sobre sus metodologías y sus estilos de plantación de iglesias. Por ejemplo, en promedio, se plantaron iglesias y fueron autosuficientes después de 10 a 12 meses. De hecho Pablo pasó pocos períodos de tiempo en las iglesias. Y del mismo modo, algunas veces fueron sólo semanas y quizás meses en los que pasó tiempo con estos nuevos discípulos. Es casi difícil creer que conocieran a Cristo y que dentro de una cuestión de semanas o meses, Pablo se mudase y dejase una iglesia sin un liderazgo formal—sin liderazgo entrenado, como a menudo lo vemos. Pero el método de Pablo fue de este modo.

La obra a menudo no estaba consolidada, y se lograba mediante el servicio vocacional. A veces Pablo recibía ayuda de una variedad de iglesias, pero había veces en las que él mismo se sustentaba mediante su propio trabajo. Y así la obra de la plantación de iglesias no siempre era ejecutada por profesionales asalariados. Pero también había una consolidación hecha por Pablo. Algunas veces sólo estaba unas semanas o meses, pero luego regresaría y pasaría tiempo con estos nuevos creyentes. Pero no sólo estaría presente físicamente, sino que mantenía una correspondencia también. Y muchas de aquellas cartas las tenemos hoy en día en la Biblia. Y al hacer esto continuaría apoyando y animando especialmente a aquellas iglesias que estaban teniendo problemas. Puede leer de eso en aquellas cartas. Cuando lee el libro de Corintios, por ejemplo, ve los problemas que estaba pasando esa iglesia. Esa era una nueva iglesia con nuevos creyentes, lidiando por descubrir lo que significaba vivir como un seguidor de Cristo dentro de su cultura. Pero Pablo no los dejó solos. Los visita otra vez, pero también les escribe cartas para que puedan entender mejor lo que significa ser un seguidor de Jesucristo.

Podemos aprender mucho de la plantación de iglesias al ver a Pablo, al ver sus métodos, y al ver la forma en que interactuaba con la gente. Luego veremos una muy breve sinopsis de la filosofía de Pablo sobre la plantación de iglesias siguiendo Hechos 14.

Suscribete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿ Quienes Somos ?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente articulo?

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años se está enseñando en los distintos...