Obteniendo una amplia visión general de la Biblia # Guillermo Gardner

by | Nov 28, 2017 | Ministerio | 0 comments

Obteniendo una amplia visión general de la Biblia # Guillermo Gardner

by | Nov 28, 2017 | Ministerio | 0 comments

 

  1. Para entender la Biblia debe darse cuenta que Dios ha desarrollado Su propósito en momentos diferentes y se ha revelado a Sí mismo al hombre de diferentes formas.
  2. Estos momentos diferentes han llegado a llamarse dispensaciones.
  3. Dispensación significa que es un período de tiempo en el cual Dios prueba la obediencia del hombre en alguna revelación específica de Su voluntad.
  4. Siendo honestos todos los cristianos son de algún modo dispensacionalistas.
  5. Lo es si confía en la sangre de Cristo en lugar del acto de traer un sacrificio animal
  6. Lo es si se da cuenta que Dios le dio a Israel una tierra como una herencia eterna
  7. Lo es si adora los domingos en lugar del sábado, el séptimo día
  8. La palabra dispensación significa administración. El administrador es el encargado de la casa. José en la casa de Potifar.
  9. Debería considerar cómo Dios lo ha hecho un administrador de las cosas que no le pertenecen a usted
  10. Le ha dado Su palabra para que la enseñe
  11. Le ha dado Su pueblo
  • Confía en usted para que alimente y cuide de Su pueblo
  1. Dios originalmente administró Su reino, Su mundo, a través de Adán
  2. Adán cayó en pecado, fracasó, Dios entonces administró Su reino a través de otros
  3. Dios ahora administra Su reino a través de la iglesia
  4. Pronto Su reino será administrado por Jesús cuando se siente en Su trono por 1.000 años
  5. Incluso San Agustín conocía esta verdad. “Distinga las eras y las Escrituras armonizan.”
  6. Dios ha tenido diferentes hombres, con diferentes métodos así como también ha tenido diferentes eras para que el hombre administre
  7. Pablo se vio a sí mismo como un administrador 1 Corintios 4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. 2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
  8. Dios nos ha hecho administradores de Sus dones
  9. ¿Somos fieles en la forma en que estamos usando lo que Dios ha puesto bajo nuestra administración?
  • ¿Está usando sus dones y su ministerio?
  1. ¿Está siendo responsable con lo que le ha dado?
  2. Tenemos que usar lo que se nos ha dado 1 Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
  3. Las dispensaciones cayeron en desgracia cuando el método de espiritualización de la interpretación de las Escrituras fue usado por la Escuela Alejandrina. Las Escrituras se distorsionan fácilmente mediante este método
  4. Recuerde que Dios nunca cambia Malaquías 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
  5. Nunca tiene que preocuparse de que Dios vaya a cambiar repentinamente de quién es y de lo que nos ha dicho sobre Sí mismo
  6. Aunque sí sabemos que Dios trata con las personas de manera diferente a lo largo de las Escrituras. Él les da diferentes responsabilidades
  7. Esto no significa que la salvación viene de modo diferente. La salvación siempre es por gracia a través de la fe pero obviamente hubo cantidades diferentes de luz Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
  8. Abraham fue salvo por fe Génesis 15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Romanos 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
  9. David fue salvo por fe Romanos 4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7 diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos.
  10. Dios ha revelado más y más de Sí mismo desde el inicio de la Biblia hasta el fin
  11. Los profetas no sabían lo que Jesús iba a enseñarles a los apóstoles Mateo 13:17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
  12. Incluso los apóstoles no estaban listos para toda la verdad Juan 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
  • Dios le dio a Pablo revelación directa Gálatas 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
  1. Dios le mostró a Pablo cosas que nadie había conocido antes Efesios 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, 7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
  2. Juan el apóstol obtuvo nueva revelación de las cosas que iban a suceder Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
  3. Revise estas diferencias para entender mejor cómo Dios ha cambiado la forma en las que ha tratado con la gente
  4. Los creyentes del Antiguo Testamento ofrecían un cordero como sacrificio y tomaban al cordero con ellos para reunirse con Dios
  5. Los creyentes del Antiguo Testamento mataban a la gente que violaba una ley tan simple como el recoger leña en día de reposo
  • No vamos al templo de Jerusalén, nosotros somos el templo del Espíritu Santo
  1. En el Antiguo Testamento la gente iba a Dios a través de un sacerdote, hoy nos ha hecho sacerdotes y podemos hablar directamente con Él 1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
  2. Puede circuncidar a sus hijos varones pero en ese tiempo era un requerimiento
  3. Hoy no hay árboles prohibidos que no podemos comer
  • Los creyentes del Antiguo Testamento no adoraban los domingos sino los sábados
  • Los creyentes del Antiguo Testamento no practicaban el bautismo en agua
  1. Los creyentes del Antiguo Testamento no practicaban la cena del Señor
  2. Jesús aclaró en los Evangelios que las cosas eran diferentes, incluso en su breve ministerio terrenal se puede ver en la forma en que les dijo que prediquen Mateo 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...