Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Click Here

Objeciones a la Plantación de Iglesias

by | Jun 9, 2016 | Ministerio | 0 comments

Ya Tenemos Suficientes Iglesias

Hasta ahora hemos visto algunas razones bíblicas y teológicas sobre el por qué deberíamos realizar la plantación de iglesias. También hemos visto varias razones pragmáticas sobre por qué deberíamos poner nuestros esfuerzos en la plantación de iglesias. Pero démosle la vuelta a la moneda por un sólo momento. Pensemos en esto, ¿cuáles son algunas de las objeciones a la plantación de iglesias? Vivo en la ciudad de Wheaton, y hay iglesias por toda la ciudad. Hace poco me llegó información al correo que decía que había una iglesia nueva a tan sólo dos cuadras de mi casa. Tengo que decirle que pensé “¿Por qué aquí? ¿Por qué otra iglesia en Wheaton?” Y frecuentemente muchas personas piensan de la misma forma mientras hablamos de la plantación de iglesias. Dicen, “¿Ya no hay suficientes iglesias en nuestra ciudad? ¿En verdad necesitamos otra iglesia?” Esa es una objeción a la plantación de iglesias.

Las Nuevas Iglesias Debilitan a las Iglesias Existentes

Otra objeción dice que a menudo se ve a la plantación de iglesias como que debilita a la misión y ministerio de las iglesias que ya están en existencia. Es una dilución de lo que Dios está haciendo en esa ciudad. Es así que alguien viene, planta otra iglesia, desvía a la gente y frecuentemente eso se ve como un perjuicio o detrimento a la obra de Dios en dicha ciudad.

La Plantación de Iglesias Puede Ser Causante de Divisiones

Algunas veces la plantación de iglesias puede también ser divisiva, especialmente si no tenemos ética en la forma en que tratamos a las otras iglesias en una ciudad o a los creyentes que vienen hacia nosotros de una iglesia diferente.

La Plantación de Iglesias Puede Fomentar la Competencia Enfermiza entre las Iglesias

La plantación de iglesias también puede fomentar la competencia enfermiza puesto que estamos tras el mismo grupo de personas, en lugar de pensar en las personas nuevas y perdidas de alrededor. Entonces algunas personas pensarán en la plantación de iglesias y dirán, “Bueno, quizás tenemos suficientes iglesias” o “¿Va a ayudar o dañar la obra de Jesucristo en este lugar dado? ¿Va a ser divisivo? ¿Vamos a debilitar lo que está sucediendo en la iglesia allá o estamos creando un ambiente donde hay una competencia poco sana por personas?”

Esto es lo que me gustaría que considere: Piense en qué criterios usaría para determinar el plantar o no una iglesia en una locación dada. Pienso que necesitamos considerar algunas directrices éticas con respecto a cómo escoger o no plantar una iglesia en un lugar dado. Pensaremos en algunas directrices éticas para la plantación de iglesias en nuestra siguiente sesión.

Lorem ipsum dolor

FINDING THE PERFECT TRAILS TO NEWSLETTER

Recientes Articulos

ARCHIVOS