Lo Que No Debe Hacer el Pastor Personalmente – Listas de Criswell #7

by | Abr 18, 2016 | Ministerio | 0 comments

Lo Que No Debe Hacer el Pastor Personalmente – Listas de Criswell #7

by | Abr 18, 2016 | Ministerio | 0 comments

1. No comprometa la Palabra de Dios. Predíquela como si estuviera en el poder del Espíritu Santo. 2. No haga apologías para la verdad de Dios.
3. No haga nada que viole su sentido de la voluntad de Dios.
4. No sea puesto en un rincón o espantado por los diáconos, miembros del consejo o miembros influyentes. No sea demasiado influenciado por unos pocos en la iglesia. 5. No olvide sus amigos. 6. No permita que el dinero influya en cuál iglesia acepta para pastorear. 7. No pierda de vista su visión por ganar almas. 8. No haga importantes decisiones rápidamente. Busque al Señor y sabio consejo. 9. No se agote física y emocionalmente. Si lo hace se volverá débil. 10. No tenga temor de admitir que estuvo equivocado y de pedir perdón. 11. No espere un gracias. 12. No se desanime por circunstancias. 13. No se vuelva un pensador negativo. 14. No venga al punto donde piensa que usted tiene todas las respuestas. No pretenda que tiene la solución para cada situación. 15. No venga al punto donde le dice a Dios cuan bendecido es él por tenerlo a usted como su ministro. 16. No olvide su familia. 17. No descuide la enfermedad; no se quede al margen del ministerio en el hospital. Muchas veces esto puede ser una oportunidad evangelistica para alcanzar a toda la familia. 18. No se olvide de orar en cada visita. La gente es más bendecida por medio de nuestra intercesiones que por medio de nuestros argumentos y observaciones humanas. 19. No sea descuidado e indigno de confianza. 20. No se resienta de las criticas constructivas. 21. No culpe a otros por sus fracasos. 22. No busque honores que vienen de los hombres. El pastor se para o cae ante Dios y no ante los hombres. 23. No revele las confidencias que compartieron con usted. 24. No se vuelva materialista en su estilo de vida. 25. No se deje caer en profesionalismo-ministrando aparentemente porque está pagado para hacerlo, pero perdiendo el amor interno que lo hace querer ayudar. 26. No sea un casamentero. 27. No se desanime por los fracasos de los otros. 28. No le de al diablo la oportunidad de destruir su ministerio. Cuida sus tiempos de aconsejar, especialmente con mujeres. 29. No se vuelva demasiado interesado en ganancias materiales. 30. No “demuestre” sus problemas personales. No pierda su temperamento- siempre tenga control de si mismo. Usted es el guía espiritual. No hable en forma negativa sobre un miembro a otro miembro. No se trastorne con asuntos frívolos; su tiempo es demasiado preciosos. No se disturbie con oposición o criticas. Manténgase firme, cada líder las experimenta. Pueden ser usadas constructivamente. 31. Cuide la tentación de ser orgulloso de lo que usted es capaz de hacer. No se agradezca a sí mismo de cada victoria ganada. Agradezca a Dios. Alábelo a él por cada victoria.
Del libro El Pastor y su Ministerio por W. A. Criswell
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...