La transición hacia los nuevos líderes #1

by | Ago 3, 2016 | Ministerio | 0 comments

La transición hacia los nuevos líderes #1

by | Ago 3, 2016 | Ministerio | 0 comments

Un Proceso Difícil pero Manejable

Quiero que hablemos del liderazgo en otro aspecto—es decir, en una transición. Frecuentemente en la plantación de iglesias, si es misionero y está plantando iglesias transculturalmente, finalmente comenzará a retirarse de la iglesia y permitirá que otros líderes asuman la conducción. Lo vimos en la vida de Pablo cuando comenzó varias iglesias, luego otros líderes surgían y él se iba. Este período de transición donde un líder se va—a menudo el plantador de iglesias—y transfiere el liderazgo a la siguiente generación siempre es un momento interesante y puede ser un tiempo muy difícil. Entonces quiero pasar un tiempo considerando esa fase de transición.

Esté Abierto y Sea Veraz con las Personas acerca de Sus Planes

Primero le animaría a que hable abiertamente de ello con la gente. En mi propia experiencia puedo decir que tan pronto plantaba la iglesia me quería asegurar de hacerle entender a la gente que no estaba dentro de mis planes quedarme allí para siempre. Tan pronto la iglesia estaba establecida—tan pronto era indígena y se podía cuidar por sí misma—nos iríamos y otros líderes emergerían. Entonces hablábamos de ello para que no sea sorpresa para nadie.

Sea Intencionado en Su Enseñanza y Planificación

Segundo, tiene que ser deliberado sobre su enseñanza y planificación para esta transición. Tiene que hacer planes emocionales, psicológicos y financieros porque—esto es lo que me di cuenta y a menudo no le había prestado mucha atención antes—las personas en esta nueva plantación de iglesia habían venido a Cristo como resultado del ministerio que Donna y yo habíamos realizado entre ellos. Ellos escucharon el evangelio de parte de nosotros. En muchos casos éramos sus padres espirituales. Y es así que irnos para nosotros fue emotivo. Ellos habían comenzado a amar a Cristo bajo nuestro tutelaje. Es así que ayudarles a planear intencionalmente que no estaríamos en algún momento fue un paso importante en esa transición.

 

Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...