La Plantación de Iglesias: Un Fundamento

by | May 20, 2016 | Ministerio | 2 comments

La Plantación de Iglesias: Un Fundamento

by | May 20, 2016 | Ministerio | 2 comments

¿Por qué Plantar Iglesias?

Entonces hemos visto la promesa de Jesucristo cuando dijo, “Edificaré mi iglesia,” y vimos la filosofía de Pablo sobre la plantación de iglesias cuando dice, “Nosotros como humanos tenemos la responsabilidad de plantar y regar. Dios da el crecimiento. Nosotros como seguidores de Jesucristo tenemos este hermoso privilegio de trabajar al lado de Dios.” Ahora prestémosle atención a un fundamento para plantar iglesias. ¿Por qué querríamos emprender el plantar iglesias?

Razones Bíblicas y Teológicas para Plantar Iglesias

Para la Gloria de Dios

Bueno, primero comenzaré con algunas razones bíblicas y teológicas. Para la gloria de Dios. Creo que Dios merece que se mencione su nombre en toda lengua, tribu y nación—en cada aldea y pueblo, en cada país de todo el mundo. Entonces cuando plantamos iglesias lo que estamos plantando son iglesias donde la sal y luz de Cristo han de manifestarse. Donde los hombres y mujeres pueden venir y escuchar el evangelio de Jesucristo.

El Enfoque y Centralidad de la Iglesia en el Nuevo Testamento

Pero también, hablando teológicamente, la plantación de iglesias es el enfoque central en el Nuevo Testamento. Todas las epístolas escritas son escritas a pastores y ministros de iglesias o a iglesias locales. El enfoque central es definitivamente la Iglesia cuando lee todo el Nuevo Testamento.

El Mandato de Jesús

Pero también coincide con el mandato de Jesucristo. Él nos dijo que vayamos y hagamos discípulos. Parte del proceso de hacer discípulos es bautizar a creyentes y juntarlos como familia. Ese es el patrón del Nuevo Testamento que podemos observar. Por consiguiente la Iglesia siempre es el punto central al hacer discípulos en el Nuevo Testamento. Piense en todos los pasajes que hablan sobre los unos a los otros—ámense los unos a los otros, anímense los unos a los otros, cuídense los unos a los otros. Aquellos pasajes les hablan a las congregaciones. Todos ellos les hablan a las personas que trabajan en unidad como discípulos de Jesucristo.

De Este Modo Sigue el Modelo del Nuevo Testamento de los Discípulos

Otra razón teológica y bíblica es que definitivamente es la metodología modelada en el Nuevo Testamento. Cuando los primeros discípulos comienzan a ir alrededor del mundo, ¿qué hacen? Van y plantan la semilla del evangelio, y cuando hombres y mujeres vienen a Cristo los juntan como el cuerpo de Cristo.    

Un Medio que Dios Usa para Alcanzar a la Humanidad Perdida

La última razón bíblica y teológica es esta: a causa de la perdición de la humanidad. Creo que mientras vamos y enfatizamos la siembra de las semillas del evangelio tenemos la oportunidad de ver hombres y mujeres venir a Cristo. El hecho de que por lo menos la cuarta parte del mundo todavía no tiene acceso al evangelio es razón suficiente para que nos aseguremos que en cada ciudad y pueblo, en cada metrópoli, en cada megaciudad de este mundo, haya iglesias que resplandezcan la luz de Jesucristo.

Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

2 Comments

  1. Eusebio Gaitan

    No recibi el libro, me dice que la pagina no existe….

    Reply
    • Jason Holt

      Querido Eusebio, Le pido mil disculpas por la inconveniencia. Arreglé el link. Ahora debe Ud. poder accederlo sin mayor complicación! Avíseme por cualquier cosa. Que Dios le bendiga hermano.

      Reply

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años se está enseñando en los distintos...