IMITANDO A DIOS COMO ESPOSO POR JODY JENKINS #6

by | Ago 8, 2017 | Ministerio | 0 comments

IMITANDO A DIOS COMO ESPOSO POR JODY JENKINS #6

by | Ago 8, 2017 | Ministerio | 0 comments

         

1.      TODO LO CREE – v. 7

Esta frase significa que el amor no es desconfiado; quiere ver lo mejor en la gente y brinda el beneficio de la duda; confía, cree y tiene confianza en la persona que ama. El amor ágape no lanza dudas o gira alrededor de lo negativo todo el tiempo. Muestra que cree en el otro. Sermon Notebook dice, “El amor siempre pone la mejor interpretación posible ante todo lo que sucede. Nunca busca la respuesta más negativa, sino más bien cree que el bien triunfará ante cualquier situación.” ¿Confía en su pareja? ¿Cree en su pareja? ¿Tiene confianza en su pareja? Esto no significa que su pareja es la octava maravilla del mundo. No significa que su pareja no ha hecho nada que lo haga desconfiar; sino más bien significa que su perspectiva del matrimonio es positiva, no negativa.

2.      TODO LO ESPERA – v. 7

Esto significa esperar un buen resultado; anticipar lo bueno; no ser desconfiado; esperar lo mejor en cuanto a alguien. Rechaza aceptar el fracaso. Se dice que significa, “Cuando no hay lugar disponible para creer en el bien de una persona, el amor ingresa con su esperanza.” Sermon Notebook dice, “El amor siempre espera el mejor resultado posible. El amor rechaza aceptar el fracaso. ¡El amor es el optimista eterno! El amor siempre resiste y espera que todas las cosas resulten bien al final.” Según mi estudio, esto significa que el amor cree en Dios, ¡tiene fe en Dios!

¿Podría estar hablándole a un esposo o esposa que cree que su situación no tiene arreglo? ¿Podría estar hablándole a un esposo o esposa que cree que su matrimonio ya se acabó y que su pareja nunca cambiará? Así no habla el amor ágape; porque el amor ágape “todo lo espera.” ¡El amor ágape cree que Dios puede!

Sal. 42:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.

Sal. 71:5 Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud.

Sal. 71:14 Mas yo esperaré siempre, y te alabaré más y más.

3.      TODO LO SOPORTA – v. 7

Esto significa que el amor ágape se queda abajo; resiste; soporta pruebas; tiene entereza; persevera; soporta la presión; se mantiene firme; no se detendrá; aguanta las persecuciones y el maltrato; extingue todas las inclinaciones de venganza; no ‘entrega el fuerte.’ Sermon Notebook dice, “Se mantiene firme y continúa a pesar de todo lo que se le puede lanzar. Continúa a pesar de la persecución y maltrato. El amor soporta lo insoportable, cree en lo imposible, espera lo increíble y nunca se rinde. La palabra detener no existe en el vocabulario del amor.” Es la actitud de Job que quedó manifestada en Job 13:15 cuando dijo, “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; no obstante, defenderé delante de él mis caminos.”

Se puede ver una ilustración de este principio en la siguiente historia:

Uno de los himnos de la fe más queridos, “Está Bien con Mi Alma,” fue escrito por Horatio Spafford. El Sr. Spafford, un hombre de negocios adinerado de Chicago, perdió mucho de su patrimonio de bienes raíces en el Gran Incendio de Chicago. Después del incendio envió a su esposa y cuatro hijas en un barco a Europa, con la intención de unírseles posteriormente, para tener un tiempo de descanso así como para ayudar a Moody y Sankey en un avivamiento en Gran Bretaña. Pero el barco sufrió un accidente, y Spafford recibió un cablegrama de su esposa con un mensaje doloroso, “Única sobreviviente.”

Spafford rápidamente hizo planes para reunirse con su esposa. Cuando llegó al lugar donde sus hijas se habían ahogado, Spafford marcó ese triste evento con palabras de esperanza: “Cuando la paz como un río sea mi camino; cuando las penas sean como las olas del mar, cualquiera que sea mi suerte, me has enseñado a decir, ‘Está bien, está bien con mi alma.’”

Estas poderosas palabras escritas en medio de tal dolor nos son un recordatorio que aunque podamos estar soportando gran sufrimiento y penurias, no es el fin en el plan de Dios para nosotros. Algunas veces los hijos de Dios se desaniman porque parece que la vida mejora para aquellos que hacen el mal. Pero el resultado final de ambos caminos ya está establecido. Aquellos que temen a Dios podrán decir, “Está bien.” Aquellos que se oponen a Dios rápidamente encontrarán que el fin de su camino es muerte y destrucción. Tener en cuenta el resultado final nos ayuda a continuar haciendo lo correcto.

Fuente: 101 Hymn Stories, Kenneth Osbeck

¿Está experimentando pruebas, maltratos o cosas parecidas con su pareja? El amor ágape no tira la toalla, ¡permanece quieto y soporta hasta el fin!

4.      NUNCA DEJA DE SER – v. 8

Esto significa que el amor ágape nunca cae o es sacado de su curso. Es lo opuesto a las estrellas que caen (Mr. 13:25); las flores que se caen (1 P. 1:24). En otras palabras, nunca deja de existir. Es eterno, imperecedero e inmortal. Es permanente. Spurgeon dijo, “Es una flor inmarchitable.”

Este versículo incluso muestra cómo otras cosas importantes cesarán, como las profecías, el hablar en lenguas y la ciencia; ¡pero no el amor! Sermon Notebook dice, “Cuando todo lo demás en este mundo se acabe… Cuando la ciencia y los dones espirituales ya no importen, el amor todavía existirá. Es la gran constante a lo largo de la eternidad… La idea es una de aguante. Cuando ya no se vean las otras cosas, ¡todavía existirá el amor! No cede, se rinde o se acaba. ¡El amor que es verdadero es el amor que dura!

El punto es el amor ágape que nunca llega a ser ineficiente; nunca deja de ser. ¡Durará por la eternidad! Por consiguiente, el amor que los esposos y esposas se tienen nunca debería dejar de ser. ¡Debería durar para siempre! El Dr. Clarence Sexton dijo que la promesa más grande que el Señor Jesús nos ha dado se encuentra en Hebreos 13:5 cuando dijo, “No te desampararé, ni te dejaré.” Amigos, ¡el amor que Dios tiene por Su Esposa es eterno! ¿Así es el suyo por su pareja?

Jn. 13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Ro. 8:35-39 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Nada nos separará del amor ágape de Dios. ¡No habrá algún momento en que Su amor por nosotros deje de ser! ¡Nunca nos dejará ni desamparará! ¡Nuestras parejas deberían poder decir lo mismo acerca de nuestro amor por ellas! ¿Puede su pareja decir esto sobre su amor? ¿Sabe que nunca la dejará ni desamparará? ¿Sabe su pareja que sin importar qué suceda usted siempre la amará?

Mr. 10:6-9 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

 CONCLUSIÓN

Había un hombre que sólo había estudiado hasta el octavo grado. Pero este hombre quería ser un ganador de almas. Dios había puesto a un excelente abogado en su corazón. Manteniendo su obediencia al Señor fue a hablarle al abogado sobre Jesucristo. Pero no mucho tiempo después que hubo empezado el abogado usó sus conocimientos legales y su mente brillante para poner de cabeza a este hombre.

El hombre finalmente se disculpó por venir y quitarle tiempo al abogado. Se fue con lágrimas en los ojos mientras le decía al abogado, “sólo quería que sepa que vine porque le amo.”

Así deprimido se fue a casa y le dijo a su esposa, “No quiero que me molesten. No quiero hablar con nadie el resto del día. Sólo quiero ir a mi dormitorio y estar a solas; siento gran frustración.”

Más o menos una hora después vino el abogado y tocó la puerta de la casa del hombre. Le dijo a su esposa que quería ver a su esposo. Ella dijo, “Lo siento, pero no tiene deseos de ver a nadie hoy.”

“Oh,” dijo, “Creo que querrá verme, sólo dígale quién soy.”

Es así que el esposo permitió que el abogado entre en su dormitorio. Dijo, “¿Por qué ha venido? ¿Ha venido a burlarse de mí? ¿Ha venido a discutir conmigo otra vez? Sabe que no puedo hacerle frente.”

El abogado dijo, “No, no he venido a discutir contigo. He venido a pedirte que me digas cómo puedo ser salvo.” El hombre respondió, “No entiendo. ¿Qué le hizo cambiar de parecer? Cada vez que intenté hablarle de Jesús usted salía con un argumento que no podía responder.” El abogado dijo, “Sí, es verdad. Pero presentaste un argumento que no pude replicar.”

Este ganador de almas lo vio y dijo, “¿Cuál fue?”

El abogado respondió, “Cuando me miraste y me dijiste que me amabas no pude presentar argumentos contra eso.”

¡Nada obtendrá la victoria sobre otros y sobre las circunstancias como el amor! El amor hace la diferencia.

Mis amigos, dejando de lado las cosas que tienen gran valor para usted. Es decir, olvidando sus talentos, dones, potencialidades, posiciones y cualquier cosa que le gustaría mencionar, ¿cómo está su vida de amor? ¿Ama como Dios?

 Pienso que necesitamos amar como Jesús para que podamos alcanzar nuestro mundo y para que podamos tener la atmósfera correcta en Su Casa.       SERMON NOTEBOOK

 

INVITACIÓN

  1. ¿Es parte de la Esposa de Cristo?
  2. ¿Está obedeciendo el mandato de Dios de amar con amor ágape a su cónyuge?
  3. ¿Está permitiendo que Dios ame a su pareja a través de usted?
  4. ¿Está imitando el amor ágape de Dios con su pareja?
  5. Amor de Calvario
  6. Amor Santificador y Purificador
  7. Amor que Cuida
  8. Amor que Une
  9. Amor Venidero
  10. Amor Constreñido
  11. Amor que Calma
  12. Amor Causante
  13. Amor Ágape
  14. Es sufrido
  15. Es benigno
  16. No tiene envidia
  17. No es jactancioso
  18. No se envanece
  19. No hace nada indebido
  20. No busca lo suyo
  21. No se irrita
  22. No guarda rencor
  23. No se goza de injusticia
  24. Se goza de la verdad
  25. Todo lo sufre
  26. Todo lo cree
  27. Todo lo espera
  28. Todo lo soporta
  29. Nunca deja de ser
 
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...