IMITANDO A DIOS COMO ESPOSO POR JODY JENKINS #5

by | Ago 7, 2017 | Ministerio | 0 comments

IMITANDO A DIOS COMO ESPOSO POR JODY JENKINS #5

by | Ago 7, 2017 | Ministerio | 0 comments

       

1.      NO GUARDA RENCOR – v. 5

Esta frase significa que no mantiene un inventario inútil; no mantiene un registro, no registra cada mal; no lleva una contabilidad; no guarda ningún resentimiento ni carga malicia. Sermon Notebook dice, “Aquí hay que tomar en cuenta dos pensamientos. Primero, el amor genuino no le atribuye malos motivos a la gente. Las acciones de otros no se ven en la luz más negativa. El amor siempre piensa lo mejor de otros. Segundo, el amor genuino no mora en lo que otros podrían haber hecho.”

 ¿Su pareja le ha hecho algo que usted ha registrado en su inventario espiritual y esto sale a relucir de vez en cuando? ¿Hay rencor en su corazón para con su pareja por algo que dijo o hizo? ¡Esto no le gusta al amor ágape!

 2 Co. 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados…

1 P. 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

2.      NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA – v. 6

La palabra “goza” significa estar alegre o regocijarse. La palabra “injusticia” significa malo o injusticia. Se dice que esta frase significa que el amor ágape no se regocija en las cosas que pusieron a Cristo en la Cruz. Significa que el amor ágape odia el pecado y que se entristece cuando se hace el mal. También lleva la idea de que no se goza al oír o repetir la maldad.

 ¿Usted, siendo esposo o esposa, se regocija con las cosas que están mal en su hogar? ¿Se goza en la injusticia que ven juntos, escuchan juntos o se dicen el uno al otro? ¿El Señor del Cielo se goza en lo que ambos se gozan juntos?

3.      SE GOZA DE LA VERDAD – vs. 6

Esta frase se menciona en contraste con la frase anterior; el amor ágape no se regocija con lo que está mal; sino más bien se agrada cuando las cosas están de acuerdo con la verdad. Ama la verdad. La Palabra de Dios identifica varias cosas como verdad. Unas de ellas son la Palabra de Dios (Jn. 17:17) y el Señor Jesucristo (Jn. 14:6). Aunque podemos aplicar esto a nuestro matrimonio de muchas formas, apliquémoslo de estas dos formas. ¿Usted y su pareja se gozan en el Señor Jesucristo y Su preciosa Palabra? ¿Se contenta con la verdad o prefiere la injusticia? ¿Su matrimonio se edifica en la verdad o mentiras?

 4.      TODO LO SUFRE – v. 7

Esta frase se refiere a techar; cubrir con silencio; soportar pacientemente; no hacer conocido. Aquí la idea es que el amor ágape protege de la maldad. Es una cubierta para proteger. Oculta lo que necesita ser ocultado y no traiciona un secreto. Nunca hace que el pecado, las faltas o las imperfecciones sean el tema de conversación. No da publicidad indebida. El comentario John Wesley Commentary dice, “La maldad que el amante de la humanidad ve, escucha o sabe no la menciona; nunca sale de sus labios, a menos que el deber absoluto le obligue a hablar.”

 El amor ágape nunca hace que las fallas de su cónyuge la conozcan otros. No publicita las faltas de su pareja; ¡sino más bien las carga! Está dispuesto a cubrirlas con silencio a menos que el deber absoluto lo obligue a hacer lo contrario. Cuando su pareja hace algo malo o dice algo malo, ¿se muerde la lengua y lo cubre con silencio o lo cuenta a sus amigos y lo hace público? ¿Sufre todas las cosas en su matrimonio?

 Sermon Notebook dice, “El amar pacientemente soporta y pasa por alto las faltas de otros… En lugar de hacer alarde de las fallas y faltas de otros ante el mundo, el amor las cubre y continúa amando a pesar de aquellas cosas.”

 “Durante el siglo XVII, Oliver Cromwell, Lord Protector de Inglaterra, ordenó el fusilamiento de un soldado a causa de sus crímenes. La ejecución se iba a llevar a cabo al sonar de la campana dando señal del toque de queda en la noche.

 Sin embargo la campana no sonó. La novia del soldado había llegado hasta el campanario y se había aferrado al badajo de la campana para evitar el golpe. Cuando fue llamada por Cromwell para que dé cuenta de su acto, se puso a llorar y le mostro sus manos magulladas y con sangre.

 El corazón de Cromwell quedó quebrantado y dijo, “Su amante vivirá gracias a su sacrificio. ¡El toque de queda no sonará esta noche!” ¡El amor todo lo sufre! SERMON NOTEBOOK

 

1 P. 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...