Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Click Here

Iglesias Indígenas para la Cultura y la Comunidad

by | Sep 1, 2016 | Ministerio | 0 comments

Iglesias de las Tres Autonomías

Frecuentemente hablamos de la plantación de iglesias indígena dentro de la plantación de iglesias. “Indígena” es una palabra que viene del mundo de la biología. Indica que una planta o animal es nativo de un área. Cuando los misiólogos usan la palabra “indígena,” usan el término para referirse al esfuerzo por plantar una iglesia que encaje naturalmente en su ambiente. Y para evitar plantar iglesias que repliquen los patrones occidentales, no debemos trasplantar algo que no es nativo para su tierra. Entonces hablamos de ser plantadores de iglesias indígenas.

Estas ideas se remontan a los años 1800. Hombres como Henry Venn y Rufus Anderson comenzaron a pensar en plantar iglesias transculturalmente. Ellos comenzaron a pensar, “¿Cómo hacemos esto de una mejor manera? ¿Qué tipo de iglesias deberíamos estar plantando? Estos hombres describieron a la iglesia indígena usando tres fases. Decían que una iglesia debía ser auto-sostenida, auto-gobernada y auto-propagada.

Auto-sostenida

En otras palabras significa no depender de fondos externos. Y ya hemos hablado un poco acerca de no crear una iglesia que dependa constantemente de recursos externos.

Auto-gobernada

En otras palabras es una iglesia que no se gobierna de afuera. Significa que los miembros pueden tomar sus propias decisiones. No se trata de una denominación o de alguien de la sede principal que llama y le dice a la iglesia qué hacer. Es algo diferente donde una congregación local, que tiene liderazgo, toma sus propias decisiones las cuales influyen en la congregación.

Auto-propagada

Eso significa que se extienden por sí mismas. En otras palabras, no ven esto como un fin. Ellas no se ven recibiendo el evangelio para luego decir, “Eso es todo. Es todo lo que tenemos que hacer. Lo hemos recibido. Somos buenos.” Sino que también dan el siguiente paso que es ser propagadores del evangelio y es así que van más allá de sus propios límites. Entonces reciben el evangelio y luego asumen la responsabilidad de llevar el evangelio a los demás.

Entonces estos son tres términos importantes cuando consideramos la plantación de iglesias transcultural—y debe ser nuestro deseo ver congregaciones auto-sostenidas, auto-gobernadas y auto-propagadas. Le animo a que considere esto.

Lorem ipsum dolor

FINDING THE PERFECT TRAILS TO NEWSLETTER

Recientes Articulos

ARCHIVOS