El Pastor y su Ministerio por W. A. Criswell #3

by | Ene 21, 2016 | Ministerio | 0 comments |

El Pastor y su Ministerio por W. A. Criswell #3

by | Ene 21, 2016 | Ministerio | 0 comments

El pastor y su ministerio - Criswell Te animo a leer las primeras dos partes de esta serie acerca del libro El Pastor y su Ministerio por W. A. Criswell, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas por más que 50 años.
Si el pastor no crece, se volverá un hombre débil.
Tome tiempo para orar y estudiar y preparar. Si el mensaje es de pequeño costo para el predicador, será de pequeño valor para la congregación.
En alguna parte, el pastor debe elegir un lugar donde pueda encontrarse a si mismo, con su Biblia y con todos sus otros libros y estar horas y horas preparándose…
Cuando me levanto en las mañanas, voy inmediatamente a mi estudio. Guardando estas preciosas horas de la mañana a través de los años he agregado casi toda una vida de maravillosa concentración y preparación para mi esfuerzo homilético. Otra bendición de tener el estudio en casa es que puedo estudiar en la noche, recuperando las horas que he perdido a causa de las exigencias que inevitablemente se presentan en un pastorado. Mi programa diario es muy simple. En la mañana estudio, en la tarde hago el trabajo de la iglesia y en la tardecita atiendo las reuniones de la congregación. Cuando pierdo esas horas de la mañana a causa de una exigencia, trato de recuperarlas en la noche. Ese mensaje que desarrollo para mi gente es todo-importante.
Para mi, la mejor manera de predicar es tomar la Biblia libro por libro, sección por sección, párrafo por párrafo, versículo por versículo, y proclamar su significado a la congregación con énfasis y convicción ¡”Así dice el Señor”! Un día en Dallas empecé predicando en Génesis 1:1 y fui a través de la Biblia hasta el último versículo de Apocalipsis. Me llevó 17 años y 8 meses pero fue positivamente el estudio más premiado de mi vida.
 
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...