El Pastor y su Ministerio por W. A. Criswell #2

by | Ene 14, 2016 | Ministerio | 0 comments |

El Pastor y su Ministerio por W. A. Criswell #2

by | Ene 14, 2016 | Ministerio | 0 comments

El pastor y su ministerio - Criswell La semana pasada comenzamos a conocer esta herramienta practico para el pastor. Seguimos leyendo algunos citas interesantes de este libro.
Mi tercera observación concerniente a las tres maneras de predicar se refiere al mejor método de desarrollar el mensaje de Dios. Es predicar con exposición. El mejor de todos los sermones es un sermón con exposición. Eso es, sin dudas, la manera más grande de construir una maravillosa congregación, predicar con exposición.
1. La primera regla de la oratoria desde el púlpito es mantenerla simple. Excesivas palabrerías indudablemente desvanecen deseable lucidez. Use principalmente inglés ordinario. La versión Rey Santiago de la Biblia es un testigo poderoso del simple y potente hermoso inglés. 2. Evite palabras que son demasiado familiares o no son familiares o palabras que son oídas a menudo. No confunda o estropee las palabras. Use el diccionario. 3. Sea breve. Es fácil de entender algo que es breve. Aún contratos legales, tradicionalmente palabreros y dificultad para entender, son cambiables. Mientras su duración disminuye, su comprensión por lo general aumenta. 4. Reconozca la connotación de una palabra tanto como su denotación. La denotación de una palabra es lo que significa precisamente; su connotación es lo que sugiere, su armónico. “Gordo” tiene una diferente connotación de “hinchado”. ¿Recuerda la observación de Mark Twain? El dijo, “La diferencia entre la palabra correcta y la palabra casi correcta es la diferencia entre el relámpago y el luciérnaga”.  5. Busque simplicidad. Si usted puede usar una palabra de una sílaba en lugar de una palabra de tres sílabas, hágalo. Así sucede, por lo general en las palabras anglosajonas, que son cortas, duras, valerosas y agregan claridad y fuerza a la escritura. La mayoría de los excelentes escritores usarán seis palabras, aún mediante el diccionario muestran que solo una palabra en diez viene del anglo sajón.
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...