Ejemplos Bíblicos de Visión

by | Jul 4, 2016 | Ministerio | 0 comments

“La visión es una clara imagen mental de un futuro preferible impartida por Dios a Sus siervos escogidos, y se basa en un entendimiento preciso de Dios, de uno mismo y de las circunstancias.” -George Barna
Jesús Lanzó una Visión Hay varios ejemplos diferentes de visión, tanto en la historia como en el mundo de los negocios. Pero en esta sección quiero que nos concentremos en los ejemplos bíblicos de visión. Fundamentaría que hay varios pasajes en la Biblia que nos lanzan una visión. Pienso que el Sermón en el Monte es una de aquellas donde Jesús describe cómo es un siervo del reino y cómo vive. Jesús nos pinta la visión de que deberíamos estar viviendo como ciudadanos del reino. Además vez tras vez en los Evangelios, Jesús hace proclamaciones sobre el reino de Dios. Dice, “Así es el reino de Dios.” De hecho nos está ayudando a entender cómo es el reino de Dios. Nos está pintando un cuadro mental.   Los pasajes de la Gran Comisión son pasajes visionarios cuando Él dice, “Predicad el evangelio a toda criatura y haced discípulos a todas las naciones.” Piense en los discípulos que primero recibieron aquellos pasajes. Sólo fueron unos cuantos. Cuando dijo, “Predicad el evangelio a toda criatura y haced discípulos a todas las naciones,” estoy seguro que se vieron las caras y pensaron, “¿Cómo haremos eso?” Ese era Jesús lanzando una visión. La Visión y los Héroes de la Fe Hebreos 11 es un pasaje visionario donde el escritor habla de hombres y mujeres de fe, que aunque no pudieron ver ni obtener lo prometido, siguieron adelante porque tenían esta visión. Nehemías Los profetas del Antiguo Testamento son ejemplos del lanzamiento de una visión, la visión de un Mesías que vendría y rescataría a Israel, la visión del reino de Dios y cómo sería cuando fuese establecido. Pero probablemente el pasaje más visionario de la Biblia se encuentra en el libro de Nehemías. ¿Recuerda la historia? Nehemías se enteró de la situación de Jerusalén, y se le quebrantó el corazón hasta el punto de llegar a llorar, ayunar y orar. Odió escuchar que su ciudad natal, Jerusalén, estuviese destruida y en ruinas. Eso comenzó a encender una pasión en su corazón por ver que se haga algo al respecto. Entonces se puso a trabajar. Le pidió ayuda al rey. Reunió ayuda de otros. Y a pesar de la oposición, a pesar de aquellos que se oponían a esta obra, mantuvo viva la visión. Nehemías lanzó la visión para sí mismo, para el rey, para otros que se juntaron en el servicio y para el pueblo que estaba haciendo la obra. Y cuando persiguieron esa visión pudieron lograr la meta que había fijado para ellos. Una Visión para la Iglesia Pienso que Hechos 2 es otro pasaje visionario, donde Lucas nos describe el funcionamiento de una iglesia primitiva, cómo se preocupaban los unos por los otros, cómo se entregaban los unos a los otros, cómo le ponían dedicación a la doctrina de los apóstoles y cómo buscaban ser el cuerpo de Cristo. Lucas lanzó una visión para sus lectores sobre cómo puede ser y cómo debería ser la iglesia. ¿Por qué no le dedica un poco de tiempo y escucha el libro de Hechos—quizás sólo a Hechos 2? Siempre me doy cuenta que escuchar la Escritura es importante. Entonces instale un programa y escuche Hechos 2 y preste atención a la visión que Lucas nos lanza mientras registra los eventos de la iglesia primitiva.
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...