Directrices de la Membresía del Misionero #8

by | Ago 15, 2018 | Ministerio | 0 comments

Directrices de la Membresía del Misionero #8

by | Ago 15, 2018 | Ministerio | 0 comments

Directrices de la Membresía del Misionero

Los misioneros son miembros de la iglesia local que los está “enviando,” pero eso no quita que sean siervos activos y leales de la iglesia local en la que sirven.

La Iglesia Enviadora (Membresía Permanente)

  • Los misioneros son miembros de la iglesia local que los está “enviando” aunque estén “sirviendo” en otras iglesias locales durante el período de una plantación de iglesia, escuela del idioma, internado o capacitación. Siguen siendo miembros de su iglesia enviadora. Los misioneros son enviados bajo la autoridad de sus iglesias locales y esta autoridad no se termina cuando los misioneros llegan al campo o comienzan a servir en otra iglesia local. Cuando se habla de que el misionero está en “estado misionero” se quiere decir que la “iglesia enviadora” es la autoridad principal y a la que los miembros misioneros le rinden cuentas. El sueldo y/o rendición de cuentas financiera de los miembros misioneros están relacionados con la iglesia enviadora, y así se tiene el mecanismo de rendición de cuentas más efectivo.

Iglesias Donde se Sirve (Servicio Interino)

  • Fundadores misioneros: Son los misioneros que funcionan completamente como miembros de su iglesia enviadora y la representan mientras obran para establecer otra iglesia. Mientras que la nueva iglesia llega a estar establecida, ellos sirven como “fundadores misioneros”—que son misioneros fundadores completamente comprometidos (tan igual como debería serlo un miembro de iglesia) pero no en la categoría regular de “miembros de iglesia.” Esta categorización especial permite que el misionero represente a su iglesia enviadora y pueda rendir cuentas mientras que al mismo tiempo ayuda a que la nueva iglesia se establezca.
  • Pastor misionero interino: Después que se establece una iglesia (o está siendo establecida), todavía podría existir un período en el cual no hay liderazgo nacional o puede ser que el liderazgo nacional recién esté surgiendo. Durante este tiempo el misionero puede servir como “pastor misionero interino”—lo que significa que sirve temporalmente como pastor de la iglesia local aunque su membresía sigue estando en su iglesia enviadora. Esto es algo provisional y temporal. Un misionero podría estar trabajando en múltiples iglesias y asumiendo diferentes roles de liderazgo, pero su membresía y por en ende la rendición de cuentas se da ante su iglesia enviadora.
  • Estudiantes/siervos misioneros interinos: Durante el período de la escuela del idioma, internado o entrenamiento, los misioneros necesitarán asistir y servir en una iglesia local del idioma objetivo para recibir el entrenamiento necesario y para adaptarse a la cultura en el ministerio futuro. Durante este tiempo el misionero podría servir como “estudiante/siervo misionero interino”—lo que significa que sirve temporalmente como un siervo completamente comprometido como un miembro normal de la iglesia local, pero su membresía permanece dentro de su iglesia enviadora. Permanece en un estado provisional y temporal puesto que está allí sólo por un período de tiempo antes que salga a establecer una nueva obra.

¿Por Qué los Misioneros son Diferentes?

  • Los misioneros son diferentes porque sus ministerios siempre son provisionales y temporales—lo que significa que (1) se entrenan por un período de tiempo corto antes de avanzar; (2) siempre están buscando un reemplazo entrenando al liderazgo nacional para que conduzcan los ministerios. Puesto que su ministerio personal siempre está cambiando y no se enfocan en simplemente comenzar una iglesia sino en plantar muchas iglesias, su membresía siempre se queda en su iglesia enviadora para que pueda realizar la supervisión y se haga una rendición de cuentas.
  • La principal razón para tener una estructura como esta para el misionero es para que pueda rendir cuentas. La iglesia enviadora que ha capacitado al misionero a menudo brinda su sustento además de hablar su mismo idioma. Es así que pueden tener una mayor responsabilidad e influencia sobre el misionero que la iglesia en la que él sirve en el campo. Asimismo si hay muchas iglesias que están ayudando al misionero, la iglesia enviadora puede actuar como mediadora de la rendición de cuentas para aquellas iglesias.

Preguntas de Repaso

  • ¿De qué iglesia local son miembros los misioneros?
  • ¿Qué es un fundador misionero?
  • ¿Qué es un pastor misionero interino?
  • ¿Qué es un estudiante/siervo misionero interino?
  • ¿Por qué los misioneros son diferentes?
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...