Directrices de Internado #21

by | Nov 22, 2018 | Ministerio | 0 comments

Directrices de Internado

¿Qué es el Internado de la Iglesia?

El internado realizado en la iglesia se presenta cuando una iglesia local les brinda la oportunidad a jóvenes de ganar experiencia pastoral práctica a través de un entrenamiento dado por un pastor en un período de tiempo. La misión de estos internados es permitir que jóvenes ejerzan sus dones espirituales para ver si tienen el don pastoral y si desean tal oficio y ayudarlos a desarrollar sus dones dentro de la iglesia local.

Cualquier persona que participa en tal internado debería estar dispuesto a ser pastor si ve que el Señor lo está conduciendo en esa dirección. La participación en el internado no significa que se al final del internado se requiere que sea pastor, lo que hace es que experimente la obra de un pastor. Si a la conclusión del internado desea ser pastor, entonces necesitará entrenamiento adicional. Si no desea ser pastor, entonces el internado también habrá logrado su propósito. Lo que aprende durante el internado le ayudará a conocer mejor cómo servir en la iglesia local sin importar si termina siendo pastor o no.

Por consiguiente este internado permite tres cosas: (1) Le ayuda a conocer la obra de un pastor a tiempo completo. (2) Le ayuda a conocer mejor a Dios y la Biblia. (3) Le ayuda a ayudar a la iglesia y servir a Dios.

¿Cuáles son las Expectativas del Internado?

Los internados de la iglesia sólo están abiertos para jóvenes cristianos que aceptan y están dispuestos a cumplir las expectativas mencionadas a continuación. El pastor de la iglesia local puede mostrar discreción con respecto a quiénes les ofrece el internado. Como interno estará obrando para la iglesia local y así la representará como parte del liderazgo en entrenamiento, es así que se deberían revisar las expectativas con cuidado.

Además se le pedirá que participe en todo el internado. Las fechas y horas le serán dadas por el pastor y si existe algún tipo de conflicto, necesita comunicárselo directamente. Se espera lo siguiente:

  • Se espera que sirva 40 horas a la semana (las horas en los cultos no cuentan).
  • Se espera que participe en todos los servicios y actividades de la iglesia.
  • Se espera que venga a trabajar en la iglesia en el horario de oficina.
  • Se espera que lea su Biblia todos los días y que escriba lo que aprendió.
  • Se espera que participe en todas las clases enseñadas por el pastor.
  • Se espera que lea todos los libros que le da el pastor.
  • Se espera que prepare y predique mensajes cuando se le dirija a hacerlo.
  • Se espera que participe en la predicación del Evangelio y que haga discípulos.
  • Se espera que viva una vida santa en concordancia con las Escrituras.
  • Se espera que se someta al liderazgo de la iglesia.

¿Cuáles son las Limitaciones del Internado?

El oficio de pastor es muy importante y necesita ser asumido con seriedad. Cuando participa en el internado está decidiendo usar su tiempo para servir en la iglesia local, por lo tanto hay algunas limitaciones que necesita notar:

  • No puede tener otro trabajo o participar en otro internado durante el internado. El trabajo del pastor consume tiempo lo que hace que se presenten muchos conflictos cuando se tiene otro trabajo o se es parte de otro internado.
  • Durante el internado no puede participar en otras iglesias o ministerios. Los cristianos maduros intentan edificar su iglesia local sirviendo en lo que sea necesario. Los cristianos inmaduros a menudo participan en múltiples iglesias, cultos y actividades cristianas sin hacer nada por edificar alguno de estos ministerios. Por consiguiente, durante el internado no debería estar participando regularmente en las actividades de otras iglesias sino más bien debería usar ese tiempo para buscar formas de edificar su iglesia local. (Esto no significa que no puede visitar otra iglesia para ver cómo son u obtener ideas.)
  • No le está permitido beber alcohol durante el internado. Aunque beber alcohol no es pecado, creemos que los líderes y aquellos que están siendo capacitados para ser líderes deberían abstenerse de beber alcohol para que no sean una piedra de tropiezo para otros y así no se vuelvan alcohólicos, lo cual es pecado y arruina su testimonio.

Proverbios 20:1; 21:17; 23:29-35; 31:4-7; Efesios 5:18; Romanos 13:13; 14:21; Gálatas 5:19-21; 1 Pedro 4:3; Habacuc 2:15; 1 Corintios 5:11; 1 Timoteo 3:3, 8; Tito 1:7

  • No le está permitido estar a solas con una dama (a menos que sea su esposa) durante el internado. Esto debería ser un principio para todos los varones cristianos pero es especialmente válido para aquellos que desean liderar una iglesia. La forma más fácil de caer para un hombre es a través de la tentación sexual. Decida nunca estar solo con una mujer, no importa si es su amiga o no, guárdese de la tentación de pecar o de acusaciones que puedan venir sobre usted.

1 Corintios 7:1-15; Génesis 39

¿Qué Hay de Mi Costo de Vida?

Todos los jóvenes que sean aceptados dentro de internado tendrán vivienda sin costo alguno si es necesario. Además tendrán un salario mensual que será determinado al inicio del internado. La meta del internado no es ganar mucho dinero sino ganar la experiencia necesaria que le ayude a tomar la decisión de ser pastor a tiempo completo.

Preguntas de Repaso

  • ¿Qué es el internado de la iglesia?
  • ¿Qué debería estar dispuesta a hacer cualquier persona que participa en el internado?
  • ¿Cuáles son las expectativas del internado?
  • ¿Cuáles son las limitaciones del internado?
  • ¿Qué hay de mi costo de vida?

Directrices del Dormitorio

Declaración de Propósito

El dormitorio de la iglesia o el espacio habitacional ha de ser usado para albergar a aquellos que están en servicio a tiempo completo, entrenamiento o son parte del internado de la iglesia (cualquier otro tipo de uso debe ser aprobado por el liderazgo de  la iglesia). Toda persona que vive allí es un representante de la iglesia y como tal debería esforzarse por hacer el mayor esfuerzo por obedecer las siguientes directrices y así ser un ejemplo de persona piadosa.

¿Quién es Aceptado para Vivir Allí?

Los dormitorios de la iglesia son para ayudar a aquellos que están en el ministerio o que quieren estar en el ministerio. Sólo aquellos que son aceptados por el liderazgo de la iglesia y están de acuerdo con estas directrices pueden quedarse allí. Es así que los requisitos básicos podrían ser: (1) Ser salvo, bautizado y con ganas de servir. (2) Tiene que tener el deseo de estar en el ministerio o estar pensando en ello. (3) El liderazgo de la iglesia ha aprobado que esté allí.

Si alguien necesita un lugar donde quedarse una noche o dos, entonces puede hacerle esa solicitud al liderazgo de la iglesia. Si se le acepta entonces puede quedarse en la iglesia hasta tres días sin ningún costo.

 

¿Cuál es el Costo de Vida Allí?

El costo de vida en el dormitorio de la iglesia es 500 RMB por mes. Este gasto puede ser cubierto como parte de una beca o puede ser incluido como parte del salario de la persona que es aceptada. Esto será conversado con el liderazgo de la iglesia.

Otras personas que se queden por un breve tiempo pueden quedarse hasta tres días sin costo alguno, pero luego deben pagar 30 RMB por día.

Reglas

Toda persona que es aceptada para vivir en el dormitorio de la iglesia debe estar de acuerdo con las siguientes reglas o tendrá que retirarse.

  • Desee vivir una vida santa que sea aceptable para Dios y esté dispuesto a asumir la responsabilidad de sus acciones. Debería caracterizarse por su amor a Dios y a otros.
  • Evite todo tipo de sustancia embriagadora o adictiva, lo cual incluye pero no está limitado a todo tipo de alcohol y productos derivados del tabaco.
  • Absténgase de todo pecado sexual—incluyendo todas las relaciones sexuales hasta el matrimonio—y la pornografía. Además, para evitar la tentación no se permite que nadie del sexo opuesto vaya a los dormitorios a menos que sea para una actividad aprobada.
  • Mantenga limpio y organizado el espacio de los dormitorios y todas las áreas usadas en la iglesia (baño, cocina). Todas sus cosas deberían estar limpias cuando haya alguna actividad en la iglesia.
  • Respete el espacio y la privacidad de sus compañeros de cuarto. Esfuércese por conocerlos, sea de servicio y bendición para ellos.

Preguntas de Repaso

  • ¿Para qué tiene que ser usado el dormitorio de la iglesia o el espacio habitacional?
  • ¿Quién es aceptado para vivir allí?
  • ¿Cuál es el costo de vida allí?
  • ¿Cuáles son las reglas?
  • ¿Con qué condición tiene que estar de acuerdo la persona o se le pedirá que se retire?

 

Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...