Delegando con Propósito por Jonathan Anderson

by | Ene 12, 2017 | Ministerio | 0 comments

Delegando con Propósito por Jonathan Anderson

by | Ene 12, 2017 | Ministerio | 0 comments

Me encanta Éxodo 18 y la historia que podemos encontrar. Tenemos Jetro dando un gran consejo a su yerno Moisés sobre la delegación. Hemos escuchado la palabra delegación en la iglesia y también en el mundo, pero a veces es difícil encontrar algo bíblico sobre este tema.

Es verdad que debemos aprender cómo delegar y aún como tener más personas trabajando. Pero si no entendemos realmente lo que es, vamos a terminar con poco fruto. Vamos a estudiar algunos principios sobre Éxodo 18 y cómo podemos realmente delegar con un propósito.

1. Podemos ver la necesidad de delegar

Éxodo 18:18 Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.

El suegro de Moisés le dijo que el trabajo era demasiado! ¿Has llegado a un tiempo en tu vida cuando te das cuenta que no puedes hacerlo todo? A veces pensamos que por ser el hombre de Dios, podemos hacer todo y a la vez tener éxito. Pensamos que somos los únicos que pueden hacer la obra bien. Por nuestro orgullo pensamos que hemos llegado a tal punto y no hay otros obreros quienes pueden hacer algo tan grande como nosotros.

2. Antes de delegar necesitamos enseñar y mostrar

Éxodo 18:20 Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.

Aquí tenemos un buen ejemplo de lo que debemos hacer como líderes en la iglesia local. Si realmente vamos a delegar el trabajo con otros, necesitamos trabajar aún más y no menos. El suegro de Moisés no está diciendo que ahora no va a trabajar pero sí esta enseñando cómo ser un líder con éxito.

Efesios 4:12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

Como líderes necesitamos entender bien nuestro papel. ¿Estoy haciendo la obra, pero con qué propósito? Cuando voy a ganar almas, o cuando estoy discípulando a otras personas, debo pensar como líder. Yo casi nunca estoy haciendo las cosas sin tener por lo menos 2 o 3 personas conmigo. Cómo líder yo voy a ganar almas porque es bíblico, pero también porque los otros hermanos pueden aprender algo si están caminando conmigo.

La Biblia dice en Marcos 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar. Dice “estableció a doce para que estuviesen con él” y después les envió a predicar. Entonces antes de delegar, debemos pasar tiempo con ellos y después delegar.

Hoy en día los líderes no tienen tiempo para mostrar cómo hacer las cosas bien. Pastores, debemos andar lo suficiente con ellos hasta cuando ellos tienen confianza con lo que están haciendo.

Si no hay hombres exitosos en nuestros ministerios, no podemos echar la culpa a otros. Los hombres pueden tener éxito porque los líderes han trabajado con ellos y después Dios puede usar su vida de gran manera!

¿Estamos delegando con propósito? Hay que recordar, cuando estamos delegando las cosas con un propósito hay más trabajo, no menos.

3. Debemos confiar en otros

Éxodo 18:21-22 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.

Jeffrey Bush dijo: “El delegar no es quitarme una responsabilidad de encima sino es confiar una responsabilidad a una persona que pueda ser de ayuda para otros.”

Debemos delegar la obra en las manos de hombres preparados y tener confianza que pueden tener éxito en la obra de Dios!

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor

FINDING THE PERFECT TRAILS TO NEWSLETTER

Recientes Articulos

ARCHIVOS