¿De Dónde Vienen los Líderes?

by | Jul 28, 2016 | Ministerio | 0 comments

¿De Dónde Vienen los Líderes?

by | Jul 28, 2016 | Ministerio | 0 comments

¿Los Líderes Nacen …

¿Entonces de dónde vienen los líderes? Necesitamos líderes en nuestra nueva plantación de iglesia. ¿De dónde van a venir? Hay varias teorías con respecto a de dónde vienen los líderes, y hay una teoría que dice que las personas nacen como líderes. Uno habla con una persona. Ve cualidades en esa persona y simplemente dice, “Vaya, nació siendo líder.” Bueno eso sucede algunas veces.

… o Se Hacen?

Hay otras teorías acerca de la capacitación en liderazgo—que si hacemos que las personas pasen por un conjunto de cursos o si hacemos que lean ciertos libros o si los enviamos a una capacitación en liderazgo entonces se desarrollarán como líderes. Pero Fred Fiedler, que ha ejecutado cientos de estudios sobre liderazgo y desarrollo, dice esto: “La capacitación en liderazgo no necesariamente produce líderes. Lo que ocurre en la clase hace poca diferencia en términos de la efectividad de los graduados.” Frecuentemente he visto que esto es cierto en el escenario de la enseñanza en la que me encuentro.

Ve estudiantes, pueden ser los más carismáticos de un grupo, pueden ser los más inteligentes del grupo y piensa, “Vaya, serán grandes líderes.” Pero algunas veces, después de cinco años, diez años, interactúa con un estudiante que quizás no era el más inteligente o más carismático, pero en ese tiempo se desarrolló y se convirtió en el líder más efectivo. Pienso que nos engañamos al pensar que hay algún tipo de proceso en el que podemos poner a alguien y que una vez que lo termine será un líder, pero frecuentemente el entrenamiento en liderazgo no es la única condición que hace que los líderes surjan.

Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años se está enseñando en los distintos...