Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Click Here

¿De Dónde Vienen los Líderes?

by | Jul 28, 2016 | Ministerio | 0 comments

¿Los Líderes Nacen …

¿Entonces de dónde vienen los líderes? Necesitamos líderes en nuestra nueva plantación de iglesia. ¿De dónde van a venir? Hay varias teorías con respecto a de dónde vienen los líderes, y hay una teoría que dice que las personas nacen como líderes. Uno habla con una persona. Ve cualidades en esa persona y simplemente dice, “Vaya, nació siendo líder.” Bueno eso sucede algunas veces.

… o Se Hacen?

Hay otras teorías acerca de la capacitación en liderazgo—que si hacemos que las personas pasen por un conjunto de cursos o si hacemos que lean ciertos libros o si los enviamos a una capacitación en liderazgo entonces se desarrollarán como líderes. Pero Fred Fiedler, que ha ejecutado cientos de estudios sobre liderazgo y desarrollo, dice esto: “La capacitación en liderazgo no necesariamente produce líderes. Lo que ocurre en la clase hace poca diferencia en términos de la efectividad de los graduados.” Frecuentemente he visto que esto es cierto en el escenario de la enseñanza en la que me encuentro.

Ve estudiantes, pueden ser los más carismáticos de un grupo, pueden ser los más inteligentes del grupo y piensa, “Vaya, serán grandes líderes.” Pero algunas veces, después de cinco años, diez años, interactúa con un estudiante que quizás no era el más inteligente o más carismático, pero en ese tiempo se desarrolló y se convirtió en el líder más efectivo. Pienso que nos engañamos al pensar que hay algún tipo de proceso en el que podemos poner a alguien y que una vez que lo termine será un líder, pero frecuentemente el entrenamiento en liderazgo no es la única condición que hace que los líderes surjan.

Lorem ipsum dolor

FINDING THE PERFECT TRAILS TO NEWSLETTER

Recientes Articulos

ARCHIVOS