Cuatro Asuntos Claves en la Plantación de Iglesias

by | Jul 14, 2016 | Ministerio | 0 comments

Cuatro Asuntos Claves en la Plantación de Iglesias

by | Jul 14, 2016 | Ministerio | 0 comments

Asuntos Claves Identificados por Ed Stetzer

Hace varios años Ed Stetzer realizó un estudio sobre los principales asuntos que enfrentan los plantadores de iglesias. Mientras se encontraba con diferentes plantaciones de iglesias y plantadores alrededor del mundo iba haciendo estas preguntas: ¿Cuáles son algunos de los problemas con los que está lidiando? ¿Cuáles son las barreras que encuentra mientras busca plantar una iglesia? Quiero que veamos cuatro áreas de las que habló mayormente—áreas que los plantadores de iglesias identificaron como asuntos claves.

Evangelismo y Discipulado

En primer lugar se encuentra el área del evangelismo y el discipulado. Como lo dijimos anteriormente, la plantación de iglesias de hecho es un movimiento de plantación del evangelio. No se trata simplemente de plantar una iglesia para poder reunir un grupo de personas. De hecho se trata de sembrar la semilla del evangelio y ver hombres y mujeres venir a Cristo y luego comenzar una reunión en una iglesia. Pero no sólo es evangelismo sino también es discipulado. Queremos ver personas viniendo a Cristo, pero también deseamos completar la Gran Comisión haciendo discípulos y alimentándolos como seguidores de Cristo. Queremos que crezcan como seguidores de Cristo. Entonces uno de los asuntos claves fue el área del evangelismo y el discipulado.

Desarrollo de Líderes

Otra área fue el área del desarrollo del liderazgo. ¿Cómo les confiamos a otros hombres y mujeres fieles las verdades que hemos recibido—el liderazgo y el desarrollo de líderes en una congregación local? Frecuentemente pensamos, “Bueno, hablaremos mucho sobre el liderazgo.” ¿Pero cómo hacemos eso, cómo infundimos eso en otros? Entonces vamos a considerar eso más adelante.

Finanzas

El tercer aspecto fueron las finanzas. Las finanzas siempre son parte de la vida, ¿verdad? Sea que trabaje en un negocio o que esté trabajando en el ministerio, ¿cómo financiamos la plantación de iglesias? ¿De qué viven los plantadores de iglesias? ¿Cómo se van a ganar la vida si van a estar involucrados en el ministerio de esta forma? Es así que frecuentemente muchos plantadores de iglesias así como plantaciones de iglesias han fracasado por el área de las finanzas. Entonces tenemos que considerar ese punto.

Sistemas, Procesos y la Cultura de la Iglesia

Y el área final en la que vieron que muchas personas luchaban fue la idea de los sistemas, procesos y la cultura de la iglesia. Frecuentemente los plantadores de iglesia reciben mucha preparación con respecto a la Biblia y la teología, pero no se nos ha dado mucho entrenamiento en relación a la pregunta, ¿cómo estructuramos algo? ¿Cuáles son algunos de los procesos que necesitamos poner en su lugar para que funcione bien una iglesia? Es un organismo vivo, entonces necesitamos asegurarnos de entender los sistemas. Es así que consideraremos ello en las sesiones futuras.

Entonces estas son las cuatro áreas: el evangelismo y el discipulado, el desarrollo de liderazgo, las finanzas y los sistemas y procesos en las culturas. Estas son las áreas que estaremos tocando en las siguientes sesiones.

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor

FINDING THE PERFECT TRAILS TO NEWSLETTER

Recientes Articulos

ARCHIVOS