Misiones. La razón de ser de la iglesia. Misiones. ¿Meta inalcanzable? Misiones. ¿Enviar obreros? ¿Cómo sostenerlos?
Aunque muchos líderes pueden mostrar objeciones a este paso, los beneficios son mayores. Claro, no necesitamos empezar con una suma muy alta, pero una cosa es cierta: necesitamos empezar.
Más adelante veremos cómo involucrar a los hermanos en nuestra iglesia. Pero si el deseo es intenso, encontraremos la forma, sin llegar a manipular a los hermanos o torcer textos bíblicos.
Ahora nos enfocaremos en los beneficios (sin orden de importancia), algo que he podido ver durante estos años en diferentes iglesias:
- Una iglesia involucrada en la obra misionera puede estar segura que está cumpliendo con la Gran Comisión.
- Una iglesia involucrada en la obra misionera es de inspiración y desafío a muchas otras iglesias, sobre todo muchas que se están iniciando.
- Una iglesia involucrada en la obra misionera llena de ánimo a los hermanos, quienes cada vez quieren hacer más y más.
- Una iglesia involucrada en la obra misionera le da sentido a los esfuerzos de los hermanos en sus trabajos. Ya no viven solamente para sí mismos.
- Una iglesia involucrada en la obra misionera inevitablemente lleva a los hermanos a pensar en las necesidades de su mismo pastor, a quien también querrán ayudar y cuidar.
- Una iglesia involucrada en la obra misionera vuelve a los hermanos y hermanas cristianos de oración. No hay nada más emocionante que ver a los creyentes orar por siervos de Dios en todo el mundo.
- Una iglesia involucrada en la obra misionera tendrá más probabilidades de levantar obreros para el campo misionero.
- Una iglesia involucrada en la obra misionera permite el surgimiento de iglesias hijas, expandiendo así el reino de Dios.
- Una iglesia involucrada en la obra misionera pone en contacto a los hermanos con misioneros del país y el mundo, quienes, al llegar a sus casas (en la semana de la Conferencia Misionera, el evento más importante del año), serán un desafío para su crecimiento espiritual.
¿Puedes enumerar más beneficios?
No hay duda que privamos a nuestra iglesia de estas y muchas otras bendiciones cuando relegamos la obra misionera, a través de la promesa de fe. ¡Empecemos!
Hola que tal, me interesa unos posters para nuestra conferencia Misionero el próximo mes, del país de Israel, Chile, Ecuador (El Puyo), y una ves mire un poster que decía “Misiones se hace con los pies de los que van, las rodillas de los que oran y las manos de los que dan” si tienen este, nos sería de bendición. Saludos
Estimado, le enviaré por correo electrónico un link para que tenga los 18 posters que tenemos ahora. Que Dios le bendiga mucho!!
A mí también mándeme los pósters de misiones hermano Jason! Gracias.
Por su puesto! Te mando en seguida el link. Muchas gracias!
Como puedo conseguir los poster, son de gran bendicion, proximamente tendremos conferencia de misiones y quisieramos tenerlos.
Gracias
Le mando en seguida la información. Que Dios le bendiga!
Me interesa los posters podría yo también recibir para nuestra conferencia misionera?
Si hermano! Le mando un email. Que Dios le bendiga.
Bendiciones misionero! La gracia de Dios este contigo y tu familia. Felicitaciones, por hacer aquello, por lo cual ha sido alcanzado.
Podrías darme tu opinión acerca del tema: “costo-Beneficio de la obra misionera”