Consejos para la plantación de iglesias

by | Ago 29, 2016 | Ministerio | 4 comments

Consejos para la plantación de iglesias

by | Ago 29, 2016 | Ministerio | 4 comments

La Plantación de Iglesias es una Guerra Espiritual Primero, el enemigo se le va a oponer. La plantación de iglesias es una lucha espiritual. Peleamos contra el enemigo—estamos yendo hacia el territorio enemigo—entonces no se sorprenda cuando usted, su familia o miembros de su congregación sean atacados. El enemigo se nos opondrá cada vez que busquemos llevar sal y luz a un escenario determinado. Como plantadores de iglesias necesitamos estar listos para ello, ser conscientes de ello y no sorprendernos de la oposición del enemigo cuando busquemos hacer la obra para la gloria de Dios. Haga que la Oración Sea Su Prioridad Otra cosa que aprendí desde el principio en mi experiencia de plantación de iglesias fue la importancia de la oración. Me di cuenta que puedo tocar puertas y puedo hablarle a la gente, pero no puedo cambiar sus corazones. Necesitaba que el Espíritu Santo obre, entonces desde muy temprano aprendí de la importancia de la oración, el pasar tiempo orando y de hacer que sea una prioridad en el ministerio—aprendí la importancia de llevar mis necesidades, deseos y súplicas a mi Padre celestial. Sea un Mayordomo Fiel del Tesoro que es el Evangelio Cuando comienza la plantación de iglesias comienza y ve que no hay seguidores de Cristo. Entonces siembra la semilla del evangelio y ve gente venir a Cristo, luego los ve madurar. Después se retira y dice, “Miren lo que Dios ha hecho.” Aquellos son increíbles momentos emocionales y espirituales. Pero también hubo momentos en la plantación de iglesias en los que quería marcharme, cuando sentía que nada estaba pasando, cuando no nos movíamos y parecía que Dios no decía nada en nuestras vidas. Pero en aquellos momentos tiene que recordar que somos llamados a ser mayordomos fieles del evangelio. Él nos ha confiado este tesoro, no para producir grandes resultados, sino para que seamos fieles con el tesoro que nos ha dado. Entonces en medio de la plantación de iglesias tendrá algunos grandes momentos, pero también experimentará algunos bajones. No se rinda cuando aquello ocurra. Permanezca fiel a la proclamación del evangelio y dé a conocer a Cristo.
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

4 Comments

  1. R. Lara T.

    Muchas Gracias, Buen Material, con comentarios llenos de realidades en plantación de iglesias.

    Reply
    • Jason Holt

      Gracias Pastor Lara por su ejemplo y fidelidad. Un abrazo. Jason Holt

      Reply
  2. Rodrigo Vega Mardones

    Hermano Jason, no nos conocemos personalmente, pero lo conozco por medio de este ministerio en internet, he leído cada artículo que publica, he escuchado los podscat que sube, incluso he llegado a las páginas con audios de los otros pastores con los cuales comparte visiones y opiniones del ministerio. Nunca me había hecho el ánimo de escribirle, no soy bueno en eso, pero hoy quiero agradecerle este precioso y edificante ministerio en este blog. Comparto cada una de estas ideas, he aprendido de otras, y he sido confrontado con algunas. Le animo a seguir invirtiendo su tiempo en buscar, investigar, editar, cotejar y publicar toda esta información, sin que usted lo sepa, ha sido de bendición para muchos creyentes, yo soy uno de ellos. Se que la mantención de este sitio es muchísimo trabajo, pero el Señor es glorificado con éste. Nuevamente, muchísimas gracias. Que el Señor lo bendiga a usted, su familia y su ministerio.

    Reply
    • Jason Holt

      Hermano Rodrigo, le agradezco de corazón por sus palabras de edificación y animo. Es un privilegio servir de esta forma y espero poder seguir compartiendo con ustedes esos recursos. Me gustaría reunirnos pronto para compartir y conocerle personalmente. Estoy para servirle en cualquier momento. Que Dios le bendiga.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...