Consejos para la plantación de iglesias #3

by | Sep 12, 2016 | Ministerio | 0 comments

Consejos para la plantación de iglesias #3

by | Sep 12, 2016 | Ministerio | 0 comments

No Sacrifique Su Familia o Su Salud

Dios le ha dado el tiempo y en la plantación de iglesias siempre existe la tentación de trabajar demasiado—de trabajar horas y horas porque ve que hay necesidades y muchas cosas por hacer, y es así que descuida su persona. Sea un buen mayordomo del cuerpo y las emociones que Dios le ha dado. Recuerde, el patrón de Dios fue que tiene que trabajar seis días y descansar uno. Asegúrese de establecer aquellos patrones de trabajo/descanso en su propia vida. Y no se aísle. Rodéese de otros. Puede unirse a un grupo formado por otros plantadores de iglesias. Contáctese con personas que puedan hablar de lo mismo con usted, y se dará cuenta que ellos también están pasando las mismas dificultades.

Reúnase con Sus Pares Resueltamente

Cuando estaba en Japón éramos varios plantadores de iglesias jóvenes que nos reuniríamos regularmente y hablaríamos nuestros asuntos. Aquellos eran los momentos más refrescantes para mí porque me dada cuenta de esto, “Vaya, no sólo soy yo. Nuestra iglesia no es la única que padece de esto. Todos los demás también están experimentando lo mismo.” Y comenzaríamos a orar por esas cosas y también los unos por los otros. No se rinda. No se canse de hacer el bien.

La Plantación de Iglesias es un Maratón, no una Carrera de Velocidad

La plantación de iglesias no es una carrera de velocidad. No se trata de decir, “Bueno, ya realizamos el servicio de apertura. Eso es todo. La iglesia está plantada.” Es un proceso. Es una maratón, entonces no se rinda tan pronto y no sea tan terco que no pueda acomodarse a lo que parece estar haciendo Dios. Quizás verá a cierto grupo de personas venir a Cristo—quizás estará alcanzando cierto segmento de la población—y quizás Dios lo pondrá en cierto escenario para alcanzar ciertas personas.

Recuerde que es la Iglesia de Dios

Hay muchos asuntos cuando se trata de la plantación de iglesias y espero que este curso haya sido útil para introducirlo en algunas de esas cosas. Sus experiencias y su contexto le darán luz a los diferentes aspectos en los que se involucre. Pero espero que hayamos podido introducirlo en algunos conceptos que hagan que comience en la dirección correcta mientras busca plantar una iglesia para la gloria de Dios.

Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...