Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Click Here

Consejos para la plantación de iglesias #2

by | Sep 5, 2016 | Ministerio | 0 comments

La Plantación de Iglesias es Complicada

También verá algunas complicaciones a lo largo del camino. En una nueva plantación de iglesia muy a menudo tiene un puñado de nuevos creyentes pero el ministerio se ve muy complicado. Algunas veces comparamos esa situación con una iglesia ya establecida, y pensamos, “Bueno, mire cuán suavemente se maneja esa iglesia. Y vea los seguidores y líderes maduros que tiene. ¿Por qué nosotros no tenemos eso?” Bueno, recuerde que está tratando con una iglesia de niños, y será complicada.

Siempre animé a gente diciéndole que lea 1 Corintios, léalo y dese cuenta de esto, “Aquí está la iglesia que Pablo comenzó. Él es el gran apóstol, pero vea el desorden que existía en esa iglesia.” Así es la vida de una iglesia de niños, entonces esté listo para ello. Permita que madure y crezca. Camine al lado de las complicaciones y ayúdelos a moverse hacia la dirección adecuada. Ponga un fundamento firme. Edifique y desarrolle discípulos y siervos de Jesucristo, porque lo que está tratando de hacer es establecer una iglesia que tenga larga vida y que sirva bien. Desarrolle los hábitos saludables en la iglesia desde el principio.

Cuide de la Gente que Dios Trae

Cuando estaba trabajando en Japón una de las cosas que aprendí rápidamente fue que necesitaba cuidar de las personas que Dios me estaba dando. Frecuentemente estaría en una nueva plantación de iglesias y sólo habría una o dos personas, y pensaría, “Bueno, esa persona no está aquí” y “¿Dónde está esa persona?” y “¿Por qué no están aquí hoy domingo?” Tuve que darme cuenta de esto, “¿Sabes qué? Estas son las personas que están hoy. Necesito preocuparme por las personas que Dios ha traído hoy. Puedo hacer mucho para mostrar preocupación por la gente que no ha venido hoy, ¿pero voy a ministrar a los pocos que han venido este domingo o que Dios me ha confiado?” Cuide de las ovejas que están allí. Ámelos, cuide de ellos, preocúpese de ellos.

Prepárese Bien, pero Confíe en Dios en Lugar de Confiar en Su Preparación
Su fe tiene que estar en Dios y no en su educación, habilidades o la experiencia de su equipo. La plantación de iglesias es un esfuerzo de fe. Es un andar de fe. No sabe cómo Dios va a hacer las cosas. No hay garantía de que si invierte cinco años podrá retirarse y existirá una iglesia establecida allí o que dejará 50 o 100 personas reunidas. No tiene idea de cómo Dios va a obrar. Pero toma estos pasos de fe para Su gloria, entonces sea un buen mayordomo de lo que Dios le ha confiado. También sea un buen mayordomo de su persona. Dese tiempo para que Dios lo alimente y lo refresque.

 

Lorem ipsum dolor

FINDING THE PERFECT TRAILS TO NEWSLETTER

Recientes Articulos

ARCHIVOS