Cómo tener esposas alegres y radiantes – Parte #4

by | Oct 21, 2016 | Ministerio | 0 comments

Cómo tener esposas alegres y radiantes – Parte #4

by | Oct 21, 2016 | Ministerio | 0 comments

NO DEJES DE CUMPLIR TUS PROMESAS Y NO OLVIDES CHEQUEAR “LA LISTA DE PETICIONES”

¿Acaso no saben que muchas veces les hacemos promesas a nuestras esposas que con el tiempo olvidamos? Cada vez que ella se da cuenta que nos hemos olvidado de una de esas promesas es como que se abre una grieta en su corazón. Y muchas veces estas promesas son parte de lo que podemos llamar “la lista de peticiones”. Estas son el deseo de tu esposa para que le arregles algo en la casa o que al menos te preocupes que alguien lo haga.

¿Tienes tu lista así en tu casa? Si no la tienes, yo te aconsejo que le preguntes de vez en cuando si existe algo descompuesto o roto dentro de la casa que ella desee que tú te preocupes por ello. Lo cierto es que si tales trabajos no son hechos por el esposo, o al menos él no se preocupa que otro lo arregle, entonces en una forma silenciosa él le está diciendo a su esposa que no le importa en absoluto que ella pase trabajo a causa de estos inconvenientes. Amado esposo, ayuda a tu esposa a sentirse satisfecha en su papel de esposa y madre. Ayuda en esas tareas del hogar donde tu ingenio masculino y tu fuerza varonil le son necesarios. ¡No lo dejes para mañana!

¡SÉ SU PROTECTOR!

Cuando nosotros caminamos al lado de Cristo no experimentamos ningún temor, por que sentimos y sabemos que estamos bajo sus alas. Así deben sentirse nuestras esposas a nuestro lado. Nosotros debemos ser como un refugio o un abrigo para ellas. Es por eso que nos corresponde estar alerta a los peligros y las presiones que enfrentan nuestras amadas esposas. Ellas deben sentirse seguras a nuestro lado.

Existe un secreto revelado que ha ayudado a varios matrimonios a asentar las bases de su compromiso y experimentar las verdadera felicidad en la relación y es que “las esposas aman a los esposos que son buenos oidores”. Es sabio que aprendan a formular preguntas en forma de cariño y con el sello de amor que te haga conocer lo que está pasando en el corazón de tu esposa. Una vez que has escuchado el asunto de parte de ella podrás actuar de la forma espiritual y madura que se necesita para aliviar la carga de tu esposa y darle la seguridad que ella necesita tener.

SÉ CORTÉS

Uno de los significados de esa palabra indica: “La manera de comportarse ante la corte del rey”. Por medio de ese tiempo de cortesía le hacemos saber a nuestra esposa lo importante que ella es para nosotros. En la sociedad actual muchas veces se interpreta como “actuar como un hombre” de parte del sexo masculino al expresarse de una forma torpe, abusiva y hasta cruel para las mujeres. ¡No lo hagas!

SÉ UN HOMBRE DISCIPLINADO

El hombre disciplinado es uno que puede controlar su propio ser. Cuando la esposa se da cuenta que su esposo practica una vida ordenada entonces eso la ayuda a respetar y alabar su forma de dirigir. La constancia en la práctica de la lectura personal de la Biblia es un buen cimiento para mostrar que se lleva una vida disciplinada. La realidad es que una esposa que observa leer a su esposo la Palabra de Dios diariamente y orar tiene menos problemas al confiar a la hora de creer lo que dice o lo que hace por medio de su papel como guía.

De manera que, amados hermanos, sigan la meta de auto disciplinarse en las cosas que hacen que sus almas se edifiquen y que sus esposas se sientan más confiadas. Muy pronto se darán cuenta que esta forma de disciplina les ayuda a vencer las malas costumbres del viejo hombre por medio de la gracia y el poder de Dios.

(Extracto del libro “La búsqueda de una descendencia para Dios”, Denny Kenaston, págs. 391-407, Literatura Monte Sion). Artículo preparado por Miguel Murillo. 

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor

FINDING THE PERFECT TRAILS TO NEWSLETTER

Recientes Articulos

ARCHIVOS