¿Cómo obtengo fuerzas para perseverar ante la oposición espiritual?

by | Jun 8, 2017 | Ministerio | 0 comments

¿Cómo obtengo fuerzas para perseverar ante la oposición espiritual?

by | Jun 8, 2017 | Ministerio | 0 comments

En el libro de Esdras leemos acerca de un pueblo acosado que enfrentó oposición por hacer lo que Dios les había encomendado. Procuraban reconstruir el templo que había sido destruido varias décadas atrás por las fuerzas de Nabucodonosor, y enfrentaban toda clase de obstáculos por parte de la gente del lugar.

Sin embargo, el pueblo de Dios logró completar exitosamente la restauración del templo. ¿Cómo? Mediante la adquisición de una cualidad espiritual que todos necesitamos en la vida cristiana: Perseverancia.

Dios sabe que la vida espiritual no es algo tan fácil. En este mundo vamos a enfrentar oposición, tanto de las personas como del enemigo de nuestras almas, el diablo. Jesús nos dijo “En el mundo tendréis aflicciones” (Juan 16:33).

Por lo tanto, si vamos a vivir de una manera que agrade a Dios debemos desarrollar la perseverancia. La Biblia está llena de ejemplos de personas que soportaron la oposición a su trabajo y como resultado recibieron su recompensa. Hebreos 11, que podríamos llamar “EL Salón de Fe” describe algunos de esos héroes.

¿Qué se requiere exactamente para adquirir perseverancia?

Hay cuatro elementos que juegan un papel definitivo:

  1. Recibir ánimo de otros. El escritor de Hebreos nos anima a reflexionar en las vidas de aquellos que enumera en capítulo 11. Se refiere a ellos como “tan grande nube de testigos” que no podemos ver, pero si podemos leer acerca de ellos en la Palabra de Dios y extraer lecciones de sus historias que nos inspiran.
  1. Despojarnos de estorbos. “Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia” (Hebreos 12.1). Esto significa que necesitas identificar aquellas cosas que nos pueden estancarnos, incluido cualquier pecado sobre el cual Dios nos llame la atención.
  1. Correr la carrea. Hebreos 12:1 nos sigue instruyendo: “Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”. Cuando se dificulta el avance, no retrocedemos ni huimos. No podemos darnos por vencidos, sino proseguir llenos de confianza y arrojo. Cuanto más perseveramos, más fuerte será nuestra fe.
  1. Fijar la mirada en Cristo. Hebreos 12:2 nos exhorta a mantener “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”. Nada nos ayuda a perseverar como ver el premio que tenemos por delante, y ese premio es Cristo mismo. ¿Quiere ganarse el premio? Entonces debe perseverar. Jesús promete ayudarle. Charles Stanley

Escrito por Charles Stanley

Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...