Cómo Mantener las Misiones dentro de la Iglesia # Guillermo Gardner

by | Nov 30, 2017 | Misiones | 0 comments

Cómo Mantener las Misiones dentro de la Iglesia # Guillermo Gardner

by | Nov 30, 2017 | Misiones | 0 comments

Todos los predicadores del Evangelio tienen el hambre de ver el mundo siendo alcanzado con el Evangelio de Jesucristo. Queremos que Su nombre sea glorificado. Tenemos hambre de que todos conozcan de Su gran bondad y gracia. Teniendo eso en mente he preparado una lista que deseo compartir con usted. Aquí encontrará una lista de ideas que pueden ayudarlo a difundir lo que está muy cerca de su corazón y al corazón de Dios.

  1. Tome un minuto en cada uno de sus servicios para compartir la carta de oración de uno de sus misioneros. Tenga una diapositiva donde se halle la foto de la familia. Recuérdele a la gente quiénes son los de la foto. Haga que la persona que va a compartir la actualización lo sepa de memoria y así no tenga que estar leyendo. Tal persona necesita ser muy consciente del uso del tiempo en el servicio y no deberían abusar de ello. Si tiene tres servicios a la semana entonces podrá compartir 13 cartas de oración por mes. Hacer que alguien comparta esta actualización hará que más personas se involucren en el servicio.
  2. Ponga al misionero de la semana en el boletín. Ponga una foto de esta familia de la semana dentro de su boletín y en su página web. Quizás también podría poner los cumpleaños y el aniversario de la familia para que la iglesia pueda pensar en ellos. Pídale a la gente que ore por ellos y que los contacte durante la semana. Distribuya una tarjeta de oración interna cada semana durante la clase de escuela dominical para que oren por esta familia. Haga que firmen el reverso de la tarjeta. Luego puede escanear la tarjeta y enviarla a la familia para que sepan que oraron por ellos.
  3. Haga que alguien de la iglesia prepare una tarjeta de cumpleaños y aniversario para sus familias misioneras. Cada miembro de la familia recibiría un recordatorio especial para que sepa que usted pensó en tal persona en su día especial.
  4. Desarrolle un “Gabinete del Evangelismo Mundial” dentro de la iglesia. Haga que hombres de su iglesia sean los representantes de la iglesia para las diferentes regiones del mundo. Es así que puede tener al Director de América del Norte y Central, de Europa, Sudamérica, Asia, Australia y las islas o alguna forma de organizar este grupo. Ellos podrían reunirse con el pastor una vez al mes para darle las últimas noticias de lo que está sucediendo en su parte del mundo. Nosotros hacemos que un representante se tome 3 minutos en cada servicio nocturno para actualizar a la iglesia y así nos llame a orar. Nuevamente esta persona tiene que ser muy consciente del uso del tiempo, sólo tiene que usar tres minutos. La persona a cargo necesita estar lista para hablar sin leer. Tiene que motivar a la iglesia hacia el evangelismo mundial. Hablaremos más sobre este ministerio en otro artículo.
  5. Puede tener una coalición entre los que van y los enviadores todos los meses. Hágalo una vez al mes en un servicio de mitad de semana. Haga que sea un tiempo emocionante cuando los compañeros (cosa que explicaremos posteriormente) actualicen a la iglesia sobre su familia misionera. El pastor puede predicar un mensaje de misiones. Puede enseñarle a la gente cómo orar mejor y cómo preocuparse por sus representantes misioneros. Algunos son los que van pero todos son enviadores. Se necesita recordarles a todos sus responsabilidades y privilegios.
  6. De hecho espero que tenga una conferencia de misiones a gran escala. Pueden ser muy divertidas y de mucha bendición para su iglesia. Haga un plan para estos servicios especiales e inclúyalos en su presupuesto. ¡Dé lo mejor! No permita que la falta de asistencia haga que cancele los servicios sino en lugar de ello use la falta de interés como motivación para corregir lo que no se ha hecho bien. Deje de usar la culpa y la manipulación para conseguir ofrendas o levantar fondos. Llame a buenos predicadores que tengan experiencia misionera. Haga que sea el momento más especial del año. Los líderes no se rinden por la falta de interés sino más bien aprenden a motivar y hacen que la gente se involucre. Intentaremos darle más ideas sobre cómo hacer eso en otro artículo.
  7. También tenga domingos misioneros. Llevar el Evangelio al mundo es nuestra meta más importante. Se nos manda hacerlo. Es nuestra comisión. Es nuestro propósito de vida. Es así que puede tener domingos únicos que promuevan la necesidad de llevar el Evangelio al mundo.
  8. Presente un país del mes durante sus anuncios. Haga que la gente tenga en mente la gran necesidad y la cantidad de personas que nunca han escuchado la verdad.
  9. Cada vez que vengan los misioneros al servicio usted debería reconocerlos. Es una vergüenza que le prestemos atención al político o a algún predicador visitante antes de hacerlo con aquellos que han dado tanto para hacer el ministerio que nuestra iglesia fue llamada a hacer.
  10. Desarrolle un ministerio de compañeros en su iglesia donde hace que la gente se una con una familia en el campo. Ellos pondrán a esta familia en frente de la iglesia y harán una diferencia en la vida de esa familia. Habrá más información sobre este tema.
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...