Como Manejar el Fracaso (Parte 2) por John Pearson

by | May 13, 2016 | Ministerio | 0 comments

Como Manejar el Fracaso (Parte 2) por John Pearson

by | May 13, 2016 | Ministerio | 0 comments

Nadie quiere fracasar, pero los tiempos así, tienen un gran valor. Tiempos del éxito son buenos y los disfrutamos mucho, pero la verdad es que producen orgullo en nuestra vida. Muchas veces abandonamos la humildad que Dios usaba para entregar el éxito para nosotros y pensamos que el éxito fue el resultado de nuestra propia fuerza, inteligencia o suerte.

Queremos éxito pero el éxito a veces produce el orgullo

He tenido conversaciones muchas veces con comerciantes cuando sus negocios están luchando y ellos están bien frustrado. Ellos dicen – estoy orando, leyendo mi Biblia, yo doy liberalmente a mi iglesia y estoy sirviendo a Dios en una manera grande. ¿Por qué Dios no me ayuda con mi negocio? ¡Él me ha olvidado! La verdad es cuando el negocio crece y todo va bien y el comerciante gana mucho dinero, Dios está creciendo el negocio. Cuando todo sale mal, y los clientes no están pagando, y no hay ganancia ni dinero en el banco, Dios está creciendo el hombre de negocio. ¡No te olvides! – Dios quiere hacer más dentro de nosotros que Él quiere hacer para nosotros. Esta verdad aplica a los que están en el ministerio también. A veces, Dios crece el ministerio y otras veces El crece el ministro.

  • Éxito no es malo, sino peligroso. Deuteronomio 8:1-18, Dios dice que Él va a bendecirles en la tierra prometida, pero ellos van a olvidarle. Ellos van a tener mucho, y pensar que todo vino de sus propias manos.
  • Puedo humillarme voluntariamente o ser humillado – ambos funcionan bien para destruir el orgullo. (Proverbios 16:18)
  • Ser humilde significa bajar a mí mismo. Es lo que Dios quiere que hagamos. (Romanos 12:3, Filipenses 2:3)

No podemos olvidar que Dios nos ama y cuida y todo lo que pasa en nuestra vida funciona para nuestra bien. Los fracasos tienen un gran valor en nuestra vida y podemos aprender mucho y desarrollar carácter por medio de humildad que viene frecuentemente con fracasos.

Lee parte 1 de este artículo

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor

FINDING THE PERFECT TRAILS TO NEWSLETTER

Recientes Articulos

ARCHIVOS