Como Manejar el Fracaso (Parte 2) por John Pearson

by | May 13, 2016 | Ministerio | 0 comments

Como Manejar el Fracaso (Parte 2) por John Pearson

by | May 13, 2016 | Ministerio | 0 comments

Nadie quiere fracasar, pero los tiempos así, tienen un gran valor. Tiempos del éxito son buenos y los disfrutamos mucho, pero la verdad es que producen orgullo en nuestra vida. Muchas veces abandonamos la humildad que Dios usaba para entregar el éxito para nosotros y pensamos que el éxito fue el resultado de nuestra propia fuerza, inteligencia o suerte.

Queremos éxito pero el éxito a veces produce el orgullo

He tenido conversaciones muchas veces con comerciantes cuando sus negocios están luchando y ellos están bien frustrado. Ellos dicen – estoy orando, leyendo mi Biblia, yo doy liberalmente a mi iglesia y estoy sirviendo a Dios en una manera grande. ¿Por qué Dios no me ayuda con mi negocio? ¡Él me ha olvidado! La verdad es cuando el negocio crece y todo va bien y el comerciante gana mucho dinero, Dios está creciendo el negocio. Cuando todo sale mal, y los clientes no están pagando, y no hay ganancia ni dinero en el banco, Dios está creciendo el hombre de negocio. ¡No te olvides! – Dios quiere hacer más dentro de nosotros que Él quiere hacer para nosotros. Esta verdad aplica a los que están en el ministerio también. A veces, Dios crece el ministerio y otras veces El crece el ministro.

  • Éxito no es malo, sino peligroso. Deuteronomio 8:1-18, Dios dice que Él va a bendecirles en la tierra prometida, pero ellos van a olvidarle. Ellos van a tener mucho, y pensar que todo vino de sus propias manos.
  • Puedo humillarme voluntariamente o ser humillado – ambos funcionan bien para destruir el orgullo. (Proverbios 16:18)
  • Ser humilde significa bajar a mí mismo. Es lo que Dios quiere que hagamos. (Romanos 12:3, Filipenses 2:3)

No podemos olvidar que Dios nos ama y cuida y todo lo que pasa en nuestra vida funciona para nuestra bien. Los fracasos tienen un gran valor en nuestra vida y podemos aprender mucho y desarrollar carácter por medio de humildad que viene frecuentemente con fracasos.

Lee parte 1 de este artículo

Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años se está enseñando en los distintos...