¿Cómo Desarrolló Líderes Jesús? Parte 1

by | Jul 25, 2016 | Ministerio | 0 comments

¿Cómo Desarrolló Líderes Jesús? Parte 1

by | Jul 25, 2016 | Ministerio | 0 comments

“El Programa de Desarrollo de Liderazgo” de Jesús

¿Entonces cómo desarrolló líderes Jesús? Veamos los Evangelios y consideremos lo que hizo para producir estos líderes y ayudarlos a emerger como seguidores de Jesucristo, pero también como líderes de la iglesia que asumirían una posición después que los dejara. ¿Cómo hizo Jesús líderes? Bueno, aquí hay unas cuantas cosas que pienso que verá cuando lea los Evangelios con aquel tipo de ojos.

Potencial Identificado y Evaluado

Primero que nada comenzó a identificar, reclutar y evaluar líderes que tenían potencial. Son personas a las cuales les vio dones, les vio singularidad, las cualidades que tenían y los identificó.

Proveyó Atención Personal

Segundo, le prestó atención personal a su formación mediante el modelamiento, estando con ellos, orando con ellos, motivándolos mediante Su atención, apoyo, corrección y comentario. Creo que la clave es esta, les prestó atención personal. Muy a menudo queremos hacer las cosas rápido. Queremos hacerlas con rapidez; queremos hacerlas a bajo costo. Pero los líderes no emergen así—los líderes de calidad, los líderes piadosos, no emergen así—sin que les demos atención de calidad y personal para formarlos en aquellos caminos. Y es así que pienso que tenemos que seguir el modelo de Jesús y saber que se necesita invertir en la gente.

Observó la Interacción en la Comunidad

Tercero, los edificó dentro de una comunidad. Él quería que no sólo sean líderes individuales, sino que quería que se lleven bien con otros. Y es así que los juntó en una comunidad donde aprendieron, no sólo de Él, sino también de las interacciones con otros. Esta es otra buena plataforma de prueba, ¿verdad? Una cosa es caminar personalmente con alguien. Pero es otra ponerlo en una comunidad de personas y ver cómo reacciona, ver cómo interactúa con la gente. Eso se convierte en un paso muy importante para ayudarlos a crecer como líderes.

 

Suscribete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿ Quienes Somos ?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente articulo?

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años se está enseñando en los distintos...