Como animar a tu Pastor por Guillermo Gardner

by | Jul 13, 2016 | Ministerio | 0 comments

Como animar a tu Pastor por Guillermo Gardner

by | Jul 13, 2016 | Ministerio | 0 comments

  1. Escríbele a tu pastor una nota para animarle.
  2. Ama y anima a sus hijos. Satanás siempre está tratando de destruir el hogar del pastor.
  3. Ora por él y su familia diariamente. Eleva su nombre delante del trono de la gracia y dile que estás orando por él.
  4. Comunícale que su predicación ha sido una bendición para tu vida. Siempre búscalo para agradecerle por el mensaje y comparte la manera que ha sido de bendición para tu vida, en forma particular.
  5. Llega a tiempo a los cultos. El hecho que llegues tarde al culto, hará que tu pastor piense que lo que hace con su vida, no es importante para ti.
  6. Háblale tiernamente cuando lo ves. Nunca sabrás cuantas batallas ha tenido ese día. Puede ser que Dios te use para ser una bendición en su vida, hoy, sólo con el tono de voz que usas.
  7. Lleva a tus hijos ante el pastor, para que hable con ellos. Enséñales a como amarlo.
  8. Obedece su consejo. Tu pastor es un hombre que camina con Dios y su palabras pueden saciar las necesidades de tu alma, escúchale con cuidado.
  9. Provéele una biblioteca personal. La iglesia debe ayudarle a comprarse libros cada mes o aún mejor cada semana. Dale una parte del presupuesto de la iglesia para ayudarle con esto, porque estos serán sus herramientas.
  10. Di “Amén” en los cultos. Animarás a tu pastor cuando tu alabas a Dios y te involucras en el culto. Tus palabras de ánimo le ayudarán a predicar aún mejor.
  11. Sé fiel a los cultos y a las reuniones especiales en tu iglesia. Esto también será una bendición para ti y tu fidelidad también va a animar a otros a ser fiel.
  12. Invita a otros para ir al culto y tráeles contigo. Muy pocas cosas van a animar a tu pastor como el haber traído a una persona al culto. Cuando los invites asegúrate de presentarles al pastor y a la iglesia.
  13. Diezma. Reúne a tu familia y diles, “Vamos a diezmar — dando 10% de toda nuestra entrada a nuestra iglesia para honrar a nuestro Dios”.
  14. Da fielmente y sacrificadamente. Si la iglesia va a construir, comprar algo, ayudar a un misionero, o tomar una ofrenda de amor; tú pastor debe saber que estás tomando parte en todo ello.
  15. Da tu ofrenda misionera. Ora fielmente por los misioneros de la iglesia.
  16. Gana almas.
  17. Ten un espíritu perdonador. Cuando no perdonas a otros, tu amargura y rencor estorban la obra de Dios.
  18. Aprende a vencer tus problemas. Es difícil animar a otros en el Señor, si no hemos aprendido a animarnos a nosotros mismos en el Señor.
  19. Escoge el tiempo correcto para hablar con el pastor de las cosas difíciles.
  20. Recuerda los tiempos especiales en la vida personal de tu pastor. Su aniversario, su cumpleaños, etc. Tu iglesia será bendecida por haber hecho cosas así, porque Dios va a proveer y bendecir por la forma en como cuiden a su Ungido.
  21. Celebra el aniversario de cuando él llegó a ser el pastor de la iglesia.
  22. Dile a tu pastor seguidamente que le amas.
  23. No escuches las críticas.
  24. Cuida al pastor económicamente, emocionalmente, y físicamente.
  25. Ten un testimonio genuino en tu trabajo. El mensaje más fuerte que predica tu pastor es el mensaje de tu vida, en tu trabajo, en tu hogar, etc.
  26. Saluda a los pastores que visitan tu iglesia (para predicar).
  27. Permite que tu pastor pase tiempo con su familia y no le critiques cuando lo hace.
  28. Mantén bien cuidada tu vida personal en cuanto a tu tiempo devocional.
  29. Nunca te acerques a tu pastor con ira.
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...