Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Click Here

Características de un Plantador de Iglesias Exitoso

by | Jun 27, 2016 | Ministerio | 0 comments

Característica #1: Capacidad de “Visión”

Primero está la idea de capacidad de “visión”—que es cuando alguien puede imaginar el futuro, puede persuadir a otros para que lleguen a involucrarse en el sueño. Es la capacidad de pintarle un cuadro a alguien y decir, “Vayamos allí.”

Característica #2: Motivación Intrínseca

Segundo, es una persona motivada intrínsecamente. A menudo en la plantación de iglesias, no hay un reloj al cual mirar, no hay alguien que siempre está mirando por encima de mi hombro para saber lo que hago. Usted necesita tener cierta cantidad de iniciativa automática dentro de sí—el compromiso de trabajar duro y la determinación de continuar a pesar que nadie lo observa.

Característica #3: Capaz de Crear Propiedad en el Ministerio

La tercera característica es que es capaz de crear propiedad en el ministerio. En otras palabras, puedo infundir en otros el sentido personal de responsabilidad por el crecimiento del ministerio. Ellos no ven la iglesia como mi iglesia, sino que la ven como su iglesia. Entonces es de ellos, están dispuestos a involucrarse y están dispuestos a sacrificarse por el bien del ministerio.

Característica #4: Puede Relacionarse con los Incrédulos

Es alguien que puede relacionarse con los incrédulos. Puede desarrollar una relación. Puede romper las barreras que a menudo están allí. Muy a menudo nos aislamos tanto en la iglesia que nos es difícil interactuar o tener conversaciones regulares con personas que no son seguidoras de Jesucristo. Un plantador de iglesias necesita cruzar aquellas barreras—moverse fácilmente hacia el mundo de los incrédulos y estar con ellos allí.

Característica #5: Acuerdo y Cooperación Nupcial

La cooperación nupcial es otro punto muy importante, porque muy a menudo la plantación de iglesias representa más que simplemente vaya yo a trabajar todos los días. Incluye también al resto de mi familia. Entonces, ¿están todos a bordo? ¿Estamos dispuestos a hacer los sacrificios que sean necesarios?

Característica #6: Capaz de Edificar Relaciones

Ridley también habla de ser capaz de edificar relaciones con la gente con eficacia. En otras palabras, tiene las habilidades para conocer aquellas relaciones y fortalecerlas. También tiene la preocupación genuina por escuchar las necesidades de las personas, por escuchar los anhelos de sus corazones, y puede sentarse y caminar con ellos por las dificultades de la vida.

Característica #7: Comprometido con el Evangelismo y el Discipulado

También habla de estar comprometido con el evangelismo y el discipulado. Muy a menudo la gente se involucra en la plantación de iglesias porque quieren un lugar para predicar. La plantación de iglesias es más que simplemente predicar y enseñar. Tiene que tener este profundo compromiso y el amor por los perdidos para involucrarse en el evangelismo y caminar junto con los nuevos creyentes.

Característica #8: Sensible con la Comunidad

También está el ser sensible ante las necesidades de la comunidad. ¿Qué está pasando alrededor? ¿Podemos adaptarnos a la cultura? ¿Podemos ver dónde está la gente, encontrarlos allí y caminar al lado de ellos en aquellos caminos?

Característica #9: El Reconocimiento y Uso de los Dones de Otros

Otra de las cosas de las que habla Ridley es, ¿puedo utilizar los dones de otros? Uno a menudo es tentado a pensar, “Bueno, tengo el don en esta área. He sido preparado en esta área. Lo haré solo.” Pero un buen plantador de iglesias verá los dones de otros y utilizará aquellos dones—los anima y los alimenta—para que puedan funcionar dentro del cuerpo de Cristo.

Característica #10: Flexibilidad y Adaptabilidad

Se necesita gran flexibilidad y adaptabilidad cuando comienza una nueva iglesia porque nunca sabe con exactitud cómo va a moverse Dios. Entonces debemos querer ser capaces de adaptarnos a eso.

Característica #11: Capaz de Edificar Cohesión en un Grupo

Además, ¿puedo edificar cohesión grupal? ¿Puedo ser una figura que anime la conexión con otras personas, puedo ayudarles a crecer sin que yo esté en el centro, sino que ellos realmente confíen los unos en los otros?

Característica #12: Resistente

Las dos últimas características son de alguien que demuestra resistencia. La plantación de iglesias puede ser como una montaña rusa—subidas y bajadas, con gran desánimo y grandes victorias. ¿Puedo mantener la fidelidad a esta obra y desarrollar un sentido de resistencia incluso cuando las cosas son difíciles?

Característica #13: Ejercita la Fe

Finalmente, es alguien que verdaderamente ejercita la fe. Cuando entra en una ciudad—cuando entra en un pueblo donde no hay seguidores de Jesucristo, y va allí para plantar las semillas del evangelio—tiene que ir con fe. No hay garantía que la gente va a venir a Cristo. Pero va allí creyendo que cuando siembre la Palabra de Dios, las personas vendrán a Cristo, y una iglesia se desarrollará allí.

Lorem ipsum dolor

FINDING THE PERFECT TRAILS TO NEWSLETTER

Recientes Articulos

ARCHIVOS