Algunas Fortalezas del Método de Equipo para la Plantación de Iglesias

by | Jun 30, 2016 | Ministerio | 0 comments

Algunas Fortalezas del Método de Equipo para la Plantación de Iglesias

by | Jun 30, 2016 | Ministerio | 0 comments

Disminuye la Soledad

Entonces veamos algunas de las fortalezas del método de equipo. Una es que disminuye la soledad. Cuando se encuentra en una determinada locación sembrando las semillas del evangelio y discipulando hombres y mujeres, a menudo puede estar realizando un trabajo en solitario. El tener un equipo alrededor suyo disminuye esa soledad.

Equilibrio

También puede brindar un equilibrio en el ministerio. Usted tiene sus fortalezas, yo tengo las mías. Usted tiene sus dones, yo tengo los míos. Juntos podemos reunir estos dones y estas fortalezas y contribuir a un ministerio más equilibrado. También puede brindar cierta cantidad de continuidad en el ministerio. Nunca sabemos si alguna enfermedad o alguna situación posible en el campo pueden causar que dejemos cierta localidad. Si tenemos un equipo allí, aunque se vaya un miembro, los esfuerzos de la plantación de iglesias podrán continuar.

Variedad

También puede incluir una variedad de generaciones. Usted puede estar en sus veintes. Puede tener otra persona que está en sus sesenta. Y de ese modo puede alcanzar a un amplio espectro de personas, no sólo gente de su generación. También provee protección. Hay fortaleza y protección según el número de personas. También nos da fortaleza colectiva. Podemos acumular las fortalezas que tenemos y ser un mejor equipo de plantación de iglesias a causa de ello.

Mejores Decisiones

También nos ayuda a ejecutar decisiones de calidad. No sé de usted, pero he tenido la experiencia de tomar una decisión por mi cuenta y luego consultar con mi esposa o algunos colegas. Luego ellos comienzan a ayudarme a ver los lados negativos de esa decisión, la razón por la cual no funcionará. En un equipo de plantación de iglesias tener en la mesa aquellas voces puede ser vital para ayudarnos a tomar mejores decisiones cuando se trata de la plantación de iglesias.

Se Permanece Enfocado en los Objetivos

Y finalmente, nos puede ayudar a estar de acuerdo en los objetivos. Nos ayudará a enfocarnos en aquellos objetivos y mantendrá nuestra mente en la meta así como mantendrá nuestra vista puesta en la dirección correcta. El tener otros miembros alrededor mío para animarme a hacer algo y para mantener mi vista en la meta que fijamos puede ser de vital importancia cuando se trata de la plantación de iglesias.

Entonces pienso que hay varias fortalezas en el método de equipo cuando pensamos en emprender la plantación de iglesias con otros miembros.

Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años se está enseñando en los distintos...