Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Click Here

Algunas Debilidades Potenciales del Método de Equipo para la Plantación de Iglesias

by | Jul 1, 2016 | Ministerio | 0 comments

Algunas Debilidades Potenciales del Método de Equipo

En nuestro último artículo comenzamos a pensar en las ventajas de realizar la plantación de iglesias como equipo. Pero con las ventajas también hay algunas debilidades dentro del método de equipo, entonces vayamos a verlas.

Fricción

El método de equipo puede incrementar las fricciones. Me refiero a que, como puede imaginar, cuando más personas entran al equipo hay más opiniones, más deseos y más prioridades. Y a menudo eso puede incrementar las fricciones y causar problemas entre los miembros del equipo. Pero algunas veces también puede crear dependencia de unos con otros.

Se Llega a Ser Estrecho de Miras

Una escritora llamó al método de equipo “el nuevo recinto.” Y cuando dijo eso se refería a que anteriormente en la plantación de iglesias a menudo los misioneros plantarían iglesias en un recinto, y permanecerían detrás de las paredes y ejecutarían su plantación de iglesias allí e invitarían a gente a que venga a ese lugar. Y muchas veces los equipos de plantación de iglesias modernos se han convertido en un tipo de recinto. Los miembros se esconden allí. Permanecen con su equipo todo el tiempo y llegan a ser tan dependientes de su equipo que olvidan el propósito por el cual están en una determinada locación.

Luchas de Poder

El método de equipo tiene el potencial para crear más conflicto y peleas por saber quién está a cargo y qué opinión debería prevalecer. Puede llegar a ser malo buscar la compañía de otra persona y no necesariamente involucrar demasiado nuestras vidas en las personas que estamos buscando ministrar. Puede producir camarillas de poder a veces, donde hay una constante lucha por estar a cargo de algo.

Inflexibilidad

También puede conducir a la inflexibilidad: “Bueno, esto es lo que hemos decidido. Esto es lo que haremos.” Esta puede ser la actitud algunas veces, cuando la realidad es que se necesita un cambio de dirección, se necesita un movimiento hacia otra dirección. Entonces, aun cuando el método de equipo tiene muchas ventajas, también debemos estar conscientes de las debilidades que brinda—especialmente la idea de la demasiada dependencia en el equipo la cual hace que olvidemos que estamos allí para ministrar hombres y mujeres. Algunas veces los nuevos creyentes nos necesitan, y nosotros nos ocultamos detrás de nuestro equipo y sólo encontramos fortaleza y ánimo de los otros miembros del equipo.

Entonces cuando piense en el método de equipo también sea consciente de las debilidades que se pueden presentar.

Lorem ipsum dolor

FINDING THE PERFECT TRAILS TO NEWSLETTER

Recientes Articulos

ARCHIVOS