Abrazar Tu Realidad – Matt Goins

by | Nov 24, 2016 | Ministerio | 0 comments

Abrazar Tu Realidad – Matt Goins

by | Nov 24, 2016 | Ministerio | 0 comments

Es importante vivir nuestra realidad y no vivir una vida de mentira. Acercándome a los 40 años (¡no lo puedo creer!), estoy mas consciente día tras día que existe una brecha entre mi mentalidad y mi realidad. Permíteme explicar. En mi mente, me visualizo como buen atleta. Voy a usar el ejemplo de baloncesto. A esta altura, puedo medir mi experiencia jugando baloncesto, no solamente en años, sino en décadas. He aprendido los fundamentos del deporte como controlar, pasar y tirar la pelota. Entiendo las reglas. Sé jugar defensa con un balance de control e intensidad. Tengo conocimiento de estrategia y como “leer el momento” para decidir entre tirar un pase de pecho o un pase de pique. Tengo memoria de grandes jugadas y victorias en mi pasado jugando en diferentes competencias. Esto describe mi mentalidad. La realidad es que mi cuerpo ya no coopera con mi mentalidad. Mi mente dice: “lánzate”, pero mi cuerpo responde tarde. Mi mente dice: “¡corre!” pero mis pulmones griten: “¡se va a fundir el motor!”. Hay ventajas de jugar como viejito (muy pocas, creo), pero hay severas limitaciones cuando el cuerpo no actúa conforme a las ordenes de la mente. (Si, te estoy mirando a ti, hombre usando la camisa de Cristiano Ronaldo, quien se tira al suelo fingiendo lesión a cada rato para poder descansar unos minutos y controlar su respiración). De nada me sirve negar esa realidad que mi cuerpo ya no funciona como antes. Negar mi realidad me va a dirigir hacia una vida de frustración y decepción conmigo mismo, porque estoy esperando cosas de mi cuerpo que son falsas para mi realidad.  Como Cristianos, tenemos una realidad también. Gálatas 2:20 dice, “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Mi realidad en Cristo es que estoy muerto. Mas adelante en Gálatas el apóstol clarifica a que estamos muertos. El explica que estoy muerto (1) a los deseos carnales. “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.” (Gálatas 5:24); y (2) estoy muerto a las atracciones de este mundo. “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.” (Gálatas 6:14) Básicamente, mi ego tiene que morir para que Cristo viva a través de mi.  Vivir la realidad en Cristo comienza en la mente. Romanos 6 nos da perspectiva.
Romanos 6:11–13  Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Necesitas aceptar la realidad de que estas muerto al pecado. No tienes que obedecer a los deseos de la carne. No tienes que sentir las atracciones de este mundo malvado. El apóstol Pablo dice primero “considerar” y luego “presentar”. La acción sigue la información. Cuando ya aceptas tu realidad en tu mente, tus decisiones van a reflejar esa mentalidad. En vez de presentar tu vida al pecado como instrumento de iniquidad, vas a presentar tu vida a Dios como instrumento de justicia. Colosenses 3:3 lo dice así, “vuestra vida esta escondida con Cristo en Dios.” Cuando vives tu realidad, tu ego esta escondido con Cristo en Dios; si niegas tu realidad, Cristo esta escondido por tu ego. Considera las implicaciones de una vida negando tu realidad en Cristo. Es la diferencia entre vivir una vida como instrumento en las manos de Cristo para la gloria de Dios y vivir una vida como instrumento en las manos de tu ego para la gloria de ti mismo. Cristiano, vas a vivir una vida frustrada y decepcionada si no abrazas tu realidad en Cristo. 
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...