¿Qué rol tienes en tu santificación?

by | Abr 19, 2017 | Teología

¿Qué rol tienes en tu santificación?

by | Abr 19, 2017 | Teología

Pablo no olvida mencionar que hay una obra que corresponde hacer al creyente en la santificación. La presentación de la vida es el punto de partida para todo esfuerzo humano (Ro. 12:1). Esta es una ofrenda de una vez y para siempre de uno mismo sin reservas. El corolario de esa presentación positiva es el rompimiento con el pecado (Ro. 6:1-13). Es un rompimiento basado sobre el reconocimiento de que el creyente. por causa de su unión con Cristo, ya ha crucificado la carne (cf. Gá. 5:24). Los tiempos aoristos en Romanos 6:1-10 y Gálatas 5:24 decididamente muestran que la obra de la crucifixión de la carne ha sido completamente hecha para el cristiano una vez por todas. Le resta al individuo darse cuenta de ello y sobre la base de ese reconocimiento hacer una presentación de sí mismo. La oración tendrá un lugar importante en esto, porque es a través de la oración que aprendemos lo que ha sido hecho a nuestro favor (Ef. 1:15-22, Fil. 1:9-11, Col. 1:9-11), y es sobre la base de ese conocimiento que puede hacerse una consideración inteligente (Ro. 6:1-13).

La victoria no se logra, sin embargo, mediante una presentación inicial y un rompimiento con el pecado. Hay una batalla que librar, y Pablo también da las instruciones pertinentes. La batalla para creer lo que Dios ha declarado tocante a la verdad de la crucifixión de la carne es una lucha continua (Ef. 6:13; Ro. 8:13; 1 Ti. 6:12). Esta batalla también incluye una huída del pecado y de las situaciones pecaminosas (Ro. 13:14; 1 Co. 10:14; 2 Ti. 2:22) y la búsqueda de buenos ideales en comunión con una buena compañía (1 Co. 15:33: 1 Ti. 6:11; 2 Ti. 2:22). Pablo, sin duda, enfatiza la importancia de la obra de Dios en la santificación. Sin embargo, no se olvida de escribir acerca de la responsabilidad humana. Ambos aspectos son necesarios en una vida victoriosa.
del libro “Teología Bíblica del Nuevo Testamento” por Charles Ryrie
Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...