Como reconocer los pasos en el camino al pecado por John Pearson

by | May 29, 2017 | Ministerio

Como reconocer los pasos en el camino al pecado por John Pearson

by | May 29, 2017 | Ministerio

Como Reconocer Los Pasos en el Camino al Pecado (II Samuel 13)

La historia de Amnón y Tamar es una historia bien trágica. La Biblia dice que ella (Tamar) fue la hermana de Amnón. Amnón pensaba que ella fue muy hermosa y él deseaba tenerla. Su conciencia dijo que esto fue malo, pero el dejó que su codicia controlara sus pensamientos. Con esto, Amnón comenzaba en un camino que termina en una caída grande. Tenemos la victoria sobre el pecado en Cristo, pero si continuamos de tomar el paso próximo en el camino del pecado, vamos a caer. Los pasos son visibles en la vida de Amnón y el pecado que el hacía con Tamar.

  • II Samuel 13:1-2 Amnón se entregó a sus pensamientos acerca del pecado que él quería cometer. La naturaleza dice a un hombre que él no debe querer su hermana así. Si pensamos acerca del pecado, eventualmente vamos a hacer un plan de cumplirlo. Un creyente debe reemplazar pensamientos así con versículos bíblicos para proteger su mente y vida Cristiana.
  • II Samuel 13:3-6 Amnón escuchaba a un amigo que le ayudó obtener lo que quería. Si un creyente tiene un amigo que le ayuda pecar, el necesita hallar otros amigos. Él no es amigo que te deja pecar o peor, te ayuda. Jonadab era hombre muy astuto y ayudó a Amnón cometer pecado con Tamar. Un creyente debe ser la influencia en sus relaciones y separar a si mismo de cualquiera que le ayudaría pecar.
  • II Samuel 13:4 Amnón creyó que merecía lo que quería a causa de su posición. Nunca merecemos a hacer algo que Dios dice es el pecado. Nuestra posición en la vida (Amnón fue el hijo del rey) no nos da una licencia o permiso de pecar. No merecemos consolar a nosotros mismos con algo que es pecado. Ni en las situaciones en lo cual pensamos que Dios nos ha olvidado, o tiempos de tentación o sufrimiento. Nunca tenemos libertad de consolar a nosotros mismos con pecado. Tenemos un Dios que nos ama y cuida y nos ayudará en tiempos de necesidad.
  • II Samuel 13:9 Amnón echo los otros hermanos afuera y fue solo con Tamar. En este momento, la decisión de pecar ya ha sido hecho. En el momento en lo cual despedimos los testigos, y pensamos que no somos explicables nada más, nos hemos decidido a pecar. Amnón echo los hombres afuera del salón y fue solo con Tamar.   En este punto, por lo general, es bien difícil de escapar.
  • II Samuel 13:10-14 Amnón no pudo escuchar nada más la voz del razón ni autoridad. Tamar trató de convencer a Ammón con la voz de la razón, y también suplicaba al nombre del rey David. Amnón había decidirse a hacerlo y él tenía la fuerza de obtener su deseo. Lo que el encontraba fue la mentira del pecado. II Samuel 13:15 “Luego la aborreció Amnón con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y le dijo Amnón: Levántate, y vete.”

Una de las cosas más frustrantes en nuestra vida Cristian es la batalla que tenemos con el pecado. Tenemos la victoria en Cristo sobre el dominio del pecado, pero muchas veces diariamente experimentamos tentaciones y a veces pecamos. Debemos reconocer los pasos que nos conducen al pecado y buscar la salida tan pronto como sea posible. Lo más adelante que vamos en el camino, lo más difícil es para escapar. En el punto que somos solo con los medios para pecar, ya hemos decidido a hacerlo. Estudiar los pasos de Amnón quizás es una manera en lo cual podemos evitar el paso próximo en el camino de pecar y encontrar la salida de escapar. (I Corintios 10:13).

 

Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...