Adoración autentica en la Iglesia por Jason Kenney

by | Abr 25, 2017 | Ministerio

Adoración autentica en la Iglesia por Jason Kenney

by | Abr 25, 2017 | Ministerio

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 4:24

¿Qué es la adoración?

  • Warren Wiersbe dijo, “La adoración es la respuesta del creyente con todo lo que es – mente, emociones, voluntad y cuerpo- a todo lo que Dios es, dice y hace.”
  • Adoración no es un evento que sucede en un lugar. Es nuestra vida completamente entregada al Señ
  • Las manifestaciones de adoración (cantar, levantar las manos, testificar, etc.) no significa nada si la vida del adorador no corresponde.
  • Adoración no es levantar las manos a Dios los domingos en el culto, y negarle una entrega completa durante la semana. Adoración es entregarse a Él como “sacrificio vivo, santo, agradable” todos los días de la semana.
  • Adoración debe ser acompañada con la actitud correcta. Cuando Isaías adoró era alabanza reverente mezclada con la confesión y el arrepentimiento.
  • La adoración verdadera es equilibrada, incluye no solamente las emociones, más bien también incluye la mente, y la voluntad del adorador.
  • Si intentamos adorar por cualquier motivo excepto el de glorificar y honrar a Cristo, entonces hemos comenzado a apartarnos de la adoración auté
  • Adoración no debe ser motivado por nuestro deseo de sentir una experiencia emocional; adoración es nuestro deseo de darle a Dios la gloria que le pertenece.
  • “La adoración no tiene como blanco al creyente ni al inconverso, sino el grande excelso Dios. Pero en muchas iglesias hay una mentalidad de actuación para agradar al cliente, esto ha invadido y reemplazado el sentido impactante de asombro y reverencia que se engendra cuando uno está en la presencia del Dios Santo.”

 

La Adoración sucede cuando Cristo es el enfoque principal de la iglesia

  • Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.
  • Efesios 3:20,21 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amé
  • Cristo tiene la posición de preeminencia en nuestra iglesia. Lo reconocemos como dueñ

 

La Adoración sucede cuando Cristo es magnificado mediante nuestra vida.

  • Filipenses 1:20,21 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
  • Ghandi dijo; “Me gusta tu Cristo… No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo.
  • No puedes glorificar a Cristo dentro de la iglesia si no lo estás glorificando fuera de la iglesia.

 

La Adoración sucede cuando otros llegan a conocer a Cristo por medio de nuestro testimonio.

  • Juan 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí
  • La iglesia Cristo-centrica es una iglesia atractiva.
  • Exaltamos a Cristo en nuestra iglesia cuando Su presencia es tan evidente en nuestras vidas que los de fuera mira y dicen “¡quiero lo que tienen ellos!”

 

 

Suscríbete y

Recibe hoy un libro de Regalo

¿Quiénes Somos?

Acerca de Nuestra Generación

Somos un grupo de amigos de diferentes Iglesias Bautistas comprometidos con alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Jesucristo.

Nuestros articulos populares

ARCHIVOS

0 Comments

Listo para leer el siguiente artículo?

Cuando alguien es mejor que tú

Durante el proceso de colegio me encantaba hacer deportes y las matemáticas, lo mejor de esto es que habían talleres y olimpiadas de estas dos cosas. Pero había que empezar a practicar todos los días después del colegio con cada una para poder calificar a una...

Creacionismo v/s Evolucionismo

Si estás estudiando en el colegio o en la universidad te habrás dado cuenta cómo ha cambiado la ciencia en los últimos años. Lo que antes era una teoría, hoy prácticamente es un hecho. Me asombra ver cómo en los últimos diez años...