Dos Ingredientes Esenciales
Carácter Piadoso
Entonces esas son algunas áreas en las cuales vemos a los líderes emerger. Pero finalmente le animaría a buscar un par de cosas. Busque carácter. ¿Cómo manejan su vida personal? ¿Cómo se relacionan con otros? ¿Cómo es su capacidad para trabajar con otros? ¿Son corteses; son pacientes; tienen autocontrol? El carácter forma gran parte del liderazgo bíblico. Lea todas las epístolas pastorales. Ahí se mencionan los asuntos del carácter. Y muy a menudo me temo que vemos asuntos de personalidad, vemos el dinamismo y somos atraídos a la personalidad carismática, y olvidamos ver el carácter. Dios se interesa más en el carácter de la persona.
Autenticidad Espiritual
Segundo, vea la autenticidad personal. ¿Están creciendo? ¿Están practicando la obediencia a Dios y a Su Palabra? No ponga a alguien en una posición de liderazgo si no practica la obediencia a la Escritura. Pablo dijo, “No impongas con ligereza las manos a ninguno. No seas rápido en darle responsabilidades de liderazgo a alguien.” ¿Por qué? Necesitamos tiempo para poder examinar su carácter en una diversidad de circunstancias diferentes y en una diversidad de puntos de reunión diferentes. Vea cómo manejan su economía. Eso le dará evidencia de cómo manejarán la economía de la iglesia. Vea cómo son sus relaciones con su cónyuge o sus hijos. Comenzará a tener una perspectiva de cómo se llevarán con otras personas. Aquellas cosas requieren de tiempo para emerger y de hecho necesitamos ver el desarrollo de ellos en esas áreas.
Los asuntos del carácter y espiritualidad auténtica son las claves mientras consideramos las calificaciones bíblicas para el liderazgo en una iglesia local.
0 Comments